Vinos & Licores

Casablanca celebra sus tintos de clima frío

Con una visita a la Viña Casas del Bosque, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca realizó la presentación de los “Tintos de Clima Frío”, degustando las mejores cepas tipas del Valle de Casablanca

Dentro de la actividad participaron las viñas más importantes de la zona, Kingston, Loma Larga, House Casa del Vino, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Veramonte y Viña Casablanca, las cuales presentaron distintas cepas dentro de las cuales destacan el Syrah, Merlot, Malbec y Cabernet Franc.

Si bien el Valle de Casablanca es reconocido tanto nacional como internacionalmente por su gran calidad de cepas blancas como lo son el Sauvignon Blanc y Chardonnay, sin lugar a duda las cepas tintas los últimos años han sabido posicionarse en el mercado, encontrando espacios en boca de aquellos experimentados que buscan sensaciones nuevas, salir de lo tradicional y atreverse a experimentar con sabores y aromas únicos, que no dejan indiferente a nadie.

Viña Casas del Bosque, como buen anfitrión, se lució con un gran almuerzo campestre, realizado con productos tradicionales de Casablanca, siendo la clave para generar el maridaje perfecto para cada uno de los grandes vinos que se presentaron.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Casablanca agradeció a la prensa e invitados asistentes y recalcó que “Para el Valle es sumamente importante conservar y potenciar sus tradiciones, ya que día a día y año tras año, esta hermosa localidad va creciendo y posicionándose como polo enológico y turístico, tanto a nivel nacional como internacional”.

Esta cuarta edición se enmarcó bajo los preparativos para la Reunión Anual de las Capitales Mundiales del Vino que se realizará la primera semana de Noviembre en Casablanca y Valparaíso, momento en que diferentes comitivas de los países pertenecientes a de la red mundial Great Wine Capitals (Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Australia, Argentina) llegarán a Chile, generando distintas instancias que vendrán a promover y potenciar el rubro y el enoturísmo en la región. Este gran evento posicionará a Chile como epicentro vitivinícola a nivel Mundial.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.