Vinos & Licores

Casona Veramonte se une al turismo en bicicleta

Con un campo rodeado por 2500 hectáreas de bosque nativo, Casona Veramonte  busca profundizar en la elaboración del vino a través de entretenidos tours en bicicleta, enfocados a la comprensión del terruño, las vides y el manejo orgánico de los viñedos. La rica biodiversidad del entorno está presente a lo largo de la visita, con especies nativas de fauna y flora nativa.

El tour para exploradores más osados dura siete horas, y empieza con un paseo en bicicleta por los viñedos, hasta el pie del cerro donde se inicia el trekking.  La caminata lleva hasta el mirador natural de uno de los emblemáticos cerros de la zona, desde donde se contempla una amplia vista del valle de Casablanca con una copa en la mano.

Quienes busquen un paseo más tranquilo pueden disfrutar de un relajado panorama, recorriendo en bicicleta el campo y el tranque, probando los vinos Ritual en el lugar mismo que los ve nacer.

Los tours al aire libre son la mejor forma para aprender acerca de los viñedos que dan origen a los vinos. Para los más interesados en conocer acerca del proceso, también pueden hacerse recorridos por la bodega que llevan a aprender sobre el proceso de vinificación.  Finalmente, el mejor complemento es probar las degustaciones temáticas de vino y aprovechar los acogedores espacios de la Casona para compartir en familia o con amigos, o disfrutar los almuerzos y desayunos en el Café, donde los mejores ingredientes locales se entrelazan para crear ricos platos caseros.

El primer tour tiene una duración de 7 horas, dificultad alta, con un valor de  $65.000 pesos, y el segundo una duración de 2 horas y 30 minutos, dificultad media, con un valor de $35.000 pesos. Reserva previa con al menos 48 horas a través de sitio web www.casonaveramonte.cl, o al teléfono +56 32 232 9955.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.