Cerveza Corona elimina sus residuos de plástico al 100%

Junio 8, 2021
Updated 2021/06/08 at 8:59 PM

En la semana mundial de los Océanos, la casa cervecera anunció la iniciativa “Plastic Reality”, una experiencia de realidad virtual que servirá para empoderar a las personas a unirse en la lucha de cero plástico.

Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo. Este hito histórico es parte de la visión de Corona en ser un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para
ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

Lograr eliminar por completo la huella de plástico neta en los más de 120 países en los que Cerveza Corona está presente fue posible luego de una evaluación externa de sus operaciones. Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas.

“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”

Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona.

Reto verde

Como parte de la ambición de la marca de eliminar el uso de plástico a nivel global, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de las cadenas de suministro.

Además, Cerveza Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Cerveza Corona para latas pronto estará libre de anillos de plástico.

Todo este esfuerzo representa el compromiso que tiene Cerveza Corona desde hace años, enfocándose en proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación de plástico. Hasta ahora, la cerveza ha realizado más de 1,400 limpiezas, involucrando a más de 68,000 voluntarios y recolectando desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

TAGGED: ,
Share this Article