El brunch se posiciona como un “almuerzayuno” que destaca por tener comida abundante que se puede disfrutar entre 11 y 3 de la tarde.
El concepto brunch comenzó a usarse en los últimos años en Chile, esta idea llega a romper con los estándares tradicionales de desayuno y almuerzo, ubicándose como un intermedio entre ambos pero sin la necesidad de incluirlos todos.
En esta nota te contamos cuáles son los imperdibles de un brunch para 4 personas por solo 5 mil pesos. Con la idea de agregar algunos ingredientes claves y sumarlos a los que tienes normalmente en casa.
Según el chef Jorge Quiroga, experto en productos de cerdo español de capa blanca, el jamón serrano y embutidos como el chorizo dulce o picante dan un toque diferenciador a lo que podemos consumir con regularidad, siendo un aporte importante en cuanto a alimentación.
Hacer un brunch en casa es una dinámica fuera de lo común ideal para disfrutar con la familia.
“Los productos de cerdo español de capa blanca contienen vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, que protege mucho de las infecciones respiratorias, también incluye selenio, cuya carencia aumenta el riesgo de infecciones, por lo que es un elemento imprescindible en estos días por el coronavirus.
Jorge Quiroga, Chef experto en productos de cerdo
Recomendaciones
Si lo tuyo son las infusiones, en el brunch están más que aceptadas, un buen jarrón de té o toda la energía de un café son clásicos que están permitidos. Ahora, los más osados podrán agregar incluso una copa de espumante. Pero si el presupuesto está restringido, un tecito es perfecto para la ocasión.
Si por ejemplo ya tienes en tu casa huevos y pan, con tan solo comprar chorizo español, yogur, tutifruti y un te, estas haciendo un minibrunch para que 4 integrantes de la familia puedan disfrutar por solo $5.000 adicionales aproximadamente.
Alternativas
Otra propuesta si ya tienes fruta (como plátano, naranja y manzana) puedes hacer un tutifuti y jugo de naranja lo que puedes complementar con tortillas de trigo, rúcula, jamón serrano (sachet de 80 gramos) y queso (sachet 150 gramos). Acá también se gasta en promedio entre 5 y 6 mil pesos.
Parte tu día distinto y rompe la rutina de este período de aislamiento social. De esta manera puedes incluir en tu dieta una alimentación distinta a la habitual agregando vitamina y minerales y haciendo un panorama absolutamente familiar.