Gastronomía Gourmet

Conocimos SOW: Chia en múltiples formatos

 La semana pasada compartimos un desayuno para conocer SOW – Seeds of Wellness – una línea de diversos tipos de chias para distintos usos, donde se encontraban, harina, aceites y por supuesto, la clásica semilla en versiones para toda la familia

Dentro de los productos que pudimos conocer se encontraban:

  • WAKE UP!, chía negra o blanca lista para preparar  e  indicada para ser mezclada con yogurt, leche, jugos o en cualquier comida.
  • CHIA CRUNCH, crujientes semillas tostadas en sus versiones negras o blancas para incorporarlas en ensaladas, salsas, sopas y frutas
  • CHIA SHAKE, concentrado de proteína de chía micromolido dispersable en líquidos y recomendable en la alimentación de vegetarianos y veganos.
  • THE CHIA BAKER, harina de chía libre de gluten que entrega un alto porcentaje de fibra con un excelente aporte nutricional.

Carolina Chica, Nutrition Research & Regulatory Issues de Benexia, afirma que “esta nueva línea de alimentos abre la posibilidad a los consumidores de elaborar una gran cantidad de preparaciones novedosas y saludables, y también los hace  aprovechar los beneficios de estas semillas originarias de Latinoamérica”.

La chía, definida como un superalimento por sus propiedades nutricionales, es uno de los productos más requeridos en la preparación de la comida funcional, con una demanda mundial estimada en 60.000 mil toneladas anuales.

Toda la Línea SOW ya se encuentra disponible en tiendas especializadas y en cadenas de supermercados.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.