Cervezas

Copa Cervezas de América 2017 ya tiene a sus ganadores

Una intensa semana de competencia, conferencias y talleres  se vivió durante la nueva edición de Copa Cervezas de América, que este año tuvo cerca de 1400 etiquetas comerciales luchando por ser las mejores del continente.

Es así como, en una ceremonia llena de emoción, intensidad y entusiasmo, fueron entregadas las 206 medallas, donde destacaron las etiquetas de Brasil, con 71 preseas; Estados Unidos, con 41; Argentina, con 29; y Chile, con 20.

La cervecería ganadora de América fue Firestone Walker Brewing Co., de Estados Unidos y la mejor cerveza de este certamen fue Breaking Bud, del mismo país.

A nivel nacional, y de un total de 142 etiquetas en competencia, el certamen coronó a Granizo como la cervecería ganadora de nuestro país, y en un empate se galardono a cerveza Quercus de cervecería Granizo y a Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas de Chile. Por su parte la Stout de Cuello Negro ganó como mejor Dark British Beer.

Copa Cervezas de América 2017 congregó a 336 cervecerías del continente, que presentaron sus creaciones con el fin de destacar en una industria única, en un evento que contó con talleres y conferencias enfocados en la educación en este rubro.

Entre los 16 países participantes, Guatemala y Canadá estuvieron presentes por primera vez, llegando con 8 y 15 cervezas respectivamente, donde destacaron Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que compitieron.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.