Alfredo Mahana, Director Comercial Coca-Cola Chile: “creemos que la llegada de los hard selterz será una tendencia de consumo”

Enero 4, 2021
Updated 2021/02/15 at 1:10 AM

Conversamos con el hombre detras de a llegada a Coca Cola de Topo Chico Hard Seltzer, las tendencias de consumo y el canal micocacola.cl

ReC ¿Topo Chico está pensado para alguna ocasión de consumo especial?

La categoría de bebidas con alcohol Hard Seltzer se ha popularizado fuertemente en un público adulto joven durante estos últimos años. Esperamos que Topo Chico Hard Seltzer se convierta en una bebida para acompañarlos con una bebida con 4,7° de alcohol, sin gluten y apenas 100 calorías durante el verano y en todas las ocasiones especiales.
Desde Chile siempre estamos observando tendencias que se posicionan en otros mercados como el Estados Unidos y Europa, donde los Hard Seltzer han tenido una muy buena acogida por parte de los consumidores, hecho que esperamos también ocurra en nuestro país, donde creemos que la llegada de esta categoría será una tendencia de consumo muy atractiva para las compañías de bebestibles.

ReC ¿Sienten que los formatos tipo “ice” son su competencia directa?

La categoría de los Hard Seltzer está más desarrollada en Estados Unidos, pero creemos que va a entrar muy fuerte en Chile, porque se trata de productos únicos. Los formatos tipo “ice” pueden tener ingredientes similares, pero tienen mayor grado alcohólico, a diferencia de los Hard Seltzer que entregan una propuesta más liviana.

ReC ¿Qué esperan con la llegada de Topo Chico?

Creemos que esta categoría tiene la oportunidad de atraer a los consumidores que buscan una alternativa más refrescante y ligera a otras bebidas con alcohol. Topo Chico es una marca en crecimiento que incursionará en el mercado Latinoamericano y esperamos que tenga una buena recepción por parte de los consumidores, ya que es una alternativa diferente. Además, contamos con una marca con gran tradición, que viene del agua mineral Topo Chico, una marca de culto que se ha posicionado como una de las favoritas entre los baristas y cocteleros del mundo.

ReC: La plataforma MiCoca-Cola ha sorprendido este año y hoy venden alcohol, té y otro tipo de bebidas en el sitio. ¿Es este el camino para estar presente con todo tipo de productos, además de bebidas?

Somos una compañía integral de bebidas. Por lo mismo, buscamos constantemente formas de evolucionar e innovar en nuestro portafolio y ofrecer distintos productos a nuestros consumidores. Hoy estamos lanzando la primera bebida con alcohol del portafolio de la Compañía: Topo Chico Hard Seltzer, que creemos logrará atraer a las personas que buscan una alternativa más refrescante y ligera que otras bebidas con alcohol.
En el canal Micoca-cola.cl hay una variedad importante de opciones. Desde gaseosas, jugos, agua mineral, energéticas, isotónicas, bebidas vegetales, entre otros, incluso hay algunos tipos de snacks. Si bien ya vendíamos bebidas con alcohol en esta plataforma, Topo Chico Hard Seltzer nace como un proyecto de desarrollo propio.


Share this Article