Cervezas

Cusqueña propone cocinar con harina de cerveza

Una mezcla de malta de cebada permitió la elaboración de este producto, considerado básico y fundamental en la cocina

Durante el último periodo Cerveza Cusqueña ha estado fuertemente vinculada al mundo gastronómico invitando a todos a sacar el lado gourmet entregando recetas para preparar en casa y ofreciendo clases de cocina online con reconocidos chefs de la capital.

En esta oportunidad sorprende nuevamente creando “Harina Cusqueña”, elaborada a partir de la misma malta de cebada con la que producen su destacada cerveza.

La harina es un elemento de primera necesidad y bajo el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional, Cerveza Cusqueña y AB InBev estarán donando harina hecho pan en ayuda de comunidades afectadas.

Como comprarla

Todos los que se atrevan a realizar distintas preparaciones con esta harina podrán adquirirla, junto a un pack de 24 Cervezas Cusqueña, en Casa de la Cerveza. Masa de pizza, empanadas, panqueques y pan son solo algunas de las recetas que serán posible con “Harina Cusqueña”.

Por cada pack de “Harina Cusqueña” adquirido, se donará otro kilo de Harina Cusqueña a las familias que más lo necesitan.

Se donarán 2.450 panes elaborados con harina de su propia cebada a TECHO – Chile, para que puedan ser parte de las ollas comunes en la comuna de Colina. Así, se espera entregar ayuda lo más directa posible en una de las ollas comunes más importantes del Gran Santiago con un total de 350 asistentes aproximadamente.

“Nuestro propósito como compañía es unir a las personas por un mundo mejor y eso hoy, especialmente en este contexto, se traduce en poner todos nuestros recursos a disposición de la comunidad para generar un impacto positivo”, señaló

José Antonio Alonso, gerente de AsuntosCorporativos de AB InBev Chile

Para entender el proceso de producción de esta harina, en esta infografía se explica paso a paso:

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.