De gastronomía y coctelería: Asistimos a una clase magistral con Lauren Mote

Marzo 16, 2018
Updated 2018/03/19 at 11:44 AM

Hace algunos días Diageo Chile nos invitó a asistir a un clase magistral con Lauren More, Diageo Reserve & World Class Global Cocktailian y Cofundadora de Bittered Sling Bitters, quien en su paso por el país conoció el nivel de la coctelería nacional y nuestros destilados. 

En la sesión no solo pudimos disfrutar de 2 cócteles preparados por ella, sino que también de conversar sobre hacia donde va la industria, cuales son los conceptos que deben predominar y porque el reciclaje y sustentabilidad son parte fundamental de la coctelería.

Agua, hielo y planeta.

Un bar es un lugar donde el agua es fundamental: se utilizan hielos para enfriar las copas, hielos en la preparación, agua siempre corriendo para limpiar los utensilios y mantener la maquina preparando nuevamente hielo, los que suelen desecharse de forma constante y casi inmediata. Esto, para Laura, tiene que cambiar, así como también el uso de las bombillas.

Pero el plástico y el agua no es la única preocupación de la barra, el reciclaje, el uso eficaz de los productos también, por ejemplo, aprovechar al máximo las frutas, su cascara y pulpa. Esa fue la tendencia en la ultima reunión de barteders en México donde Laura junto a otros 4 reconocidos actores de la industria presentaron tragos realizados con envases reciclados o servidos en la propia fruta, una tendencia que año a año crece en diferentes mercados.

Los cocteles, historia y la tendencia del vino.

Los bartender suelen influir en la historia de los tragos y para Laura el trabajo que hacen en Diageo es “llevar la historia de los bartenders en los cocteles” lo que permite por ejemplo darle un valor adicional a un coctel, que también cuenta con la historia de los productos, “nuestros productos, malditamente buenos, nos permite hablar también de diferentes lugares. Siempre hay un buen momento para un coctel perfecto

Con respecto al vino las estadísticas están en contra. Hoy, según nos indicó Diageo y Laura, 9 de 10 veces la gente más joven busca un coctel antes de un vino.

 

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