De vuelta a la barra

Julio 21, 2021
Updated 2021/07/21 at 6:59 PM

Con el paso a fase 3 de la región Metropolitana te dejamos algunas alternativas de bares y coctelería de hotel para disfrutar.

Durante algunos meses conversamos y probamos la coctelería en 2 hoteles de Santiago. Una coctelería que se enfoca en un público diferente al de bares. Aquí el comensal suele ir muy entusiasmado por el boca a boca o porque está ahí debido a un viaje o trabajo. 

¿Qué está de moda? 

Sin duda el Gin ha acaparado portadas y reels en instagram. Un destilado versátil, transparente y que además cuenta con una importante producción nacional. Víctor Gómez, Matsuri supervisor and Head Bartender señala que “se ha descubierto una gama de sabores y variantes que se pueden lograr en base a de dos cosas como un Gin y una Tónica. Estos suelen ir acompañados de algún tipo de piel de cítrico o algún tipo de berries. En su defecto inclinarse por algún cóctel a base de este destilado con perfiles cítricos que hoy en día está pegando bastante“. Por otra parte, desde Luna Bar nos comentan en cambio que la coctelería de autor, donde el vodka toma protagonismo es lo que ellos sienten como tendencia y añaden que “nuestra estrella es “EL Secreto de Teruel”; creado en base a  vodka macerado en pieles cítricas y cardamomo; es el más pedido de nuestros clientes y huéspedes cuando vienen a Luna Bar”

¿Qué tanto se arriesgan los consumidores a los cócteles con vino ? 

Luna Bar: Los clientes y huéspedes se inclinan hacia los cócteles con vino espumoso mucho más que con un cóctel creado a base de un tinto o un vino blanco. Sin embargo, AC Hotels es una marca con raíces españolas y un día a la semana celebramos una “noche española” donde la sangría es protagonista pero la tendencia definitivamente es mucho más hacia los cócteles Spritz.

Bar Origen: Más que arriesgarse es entender que por parte del vino primero que todo encontraremos una variante baja en alcohol, muy propenso a la oxidación y por sobre todo carente de versatilidad, a mi parecer se tiene que entender muy bien el perfil de que se quiere lograr en base a la coctelería y desde ese parámetro poder capturar consumidores de cócteles con vino. 

¿Podrías indicarnos los 3 tragos/cócteles más pedidos? 

Luna Bar: Queremos resaltar nuestros 3 cócteles de autor estrella que son “Elderflower” preparado a base de Gin, st. Germain soda de pomelo y espumante Brut; “El Secretro de Teruel” a base de vodka macerado en pieles cítricas y cardamomo, pulpa de frambuesa, pulpa de maracuyá, zumo de limón y ginger ale light y el “Dinastia Barbieri” el cual está preparado con Gin, Aperol, zumo de limón y sirope de pepino.

Bar Origen: “Jardín de rosas”, “Ikigay”, “Namdok MO”, cada uno con un perfil diferente, con carácter y algo que contar. por ejemplo, jardín de rosas es una combinación de Tanqueray ten, cordial de hibiscos home made, Martini dry, jugo limón y almíbar de azafrán. Lo entretenido de esto es que está clarificado 24 hrs para quedarnos con un cóctel transparente, pulcro al estilo de MO global. por otro lado, Ikigai es un cóctel con un perfil totalmente Oriental, una combinación de Sake, compota de pera, Martini Ambato, jugo limón/pomelo y almíbar de romero y para terminar la estrella de las tardes de Mandarin Oriental, Santiago nuestro Namdok MO coctel que en su composición presenta Tanqueray Ten, butterfly tea, toques licor de flor de sauco, albahaca. este cóctel se termina en la mesa con el jugo de limón, que nos permite al momento de mezclar jugar con el PH de cóctel cambiado de un morado intenso a un rosado.

A nivel de ventas, en Chile el pisco sigue siendo el rey, ¿se da también esto en la barra?

Luna Bar: Los tragos a base de pisco si bien tienen siempre alta demanda, quienes vienen a nuestro bar se inclinan por probar nuestra propuesta de coctelería que sigue la línea de destilados como gin y vodka.  

Bar Origen: Siendo muy objetivo hoy en día ha perdido un poco de protagonismo. Antes de pandemia era una mina de oro, ya que todo el público extranjero viene a beber pisco y vino, pero en la actualidad tenemos un público local y que por sobre todo está dispuesto a probar otras cosas, un público mucho más osado que sale de lo común, puede que siga siendo el rey para gente que no sale de lo clásico pero en MO, Santiago la gente viene por alguna propuesta nuestra más que por un clásico pisco sour o una piscola en su defecto.

La coctelería tiki poco a poco gana adeptos, ¿cómo ven ustedes este fenómeno ? 

Luna Bar: Aceptamos la tendencia de la coctelería tiki y la representamos en uno de nuestros cocteles de autor llamado Gambutzi, el cual está inspirado en una criatura mitológica catalana. “Utilizada durante siglos para gastar diversas bromas, tanto a niños como a cazadores, pescadores novatos, excursionistas”. Es una versión mejorada de mojito. Tiene notas refrescantes y un toque gourmet. Es preparado en base a ron, zumo de limón, sirope simple, menta, cilantro y ginger ale light.

Bar Origen: La coctelería Tiki es un acierto en cualquier bar. Más que por los sabores que podemos encontrar es ver cómo se presenta dichos cócteles, vasos, decoraciones, humo etc. Por lo mismo los clientes optan por dicha coctelería, aparte de que es muy “Instagramiable”, los clientes disfrutan de la frescura, sabores, y notas de trópico. Nosotros contamos cóctel Tiki llamado KANALOA a base de mezcla de rones, JUYU (frutos japonés) y Melón que nos permite mostrar un perfil muy atractivo para nuestros huéspedes y clientes.

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