Vinos & Licores

Decanter escoge a Arboleda Pinot Noir 2016 como el mejor de su clase en Chile

Una de las revistas inglesas más prestigiosas en torno al vino a nivel mundial, Decanter, realizó su tradicional premiación Decanter World Wine Awards 2017, en donde le entregó la máxima distinción, la Medalla de Platino, a Arboleda Pinot Noir 2016, reconociéndolo como el “Mejor Pinot Noir de Chile”.

Con una producción limitada, Arboleda Pinot Noir 2016 expresa el carácter puro y auténtico de su terroir en Aconcagua Costa, situado a sólo 12 kilómetros del mar, donde las vides crecen bajo una poderosa y fresca influencia marítima.

Luego de años de exploración y estudios de su viñedo en Aconcagua Costa, Viña Arboleda identificó parcelas que presentan una combinación única de suelo compuesto por roca metamórfica (volcánicas) del tipo de esquisto y pizarra, y clima frío costero que dan origen a uvas de excepcional mineralidad, distintivos sabores y aromas, que le confieren frescura, fineza y elegancia a este Pinot Noir.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.