Tomar Vinos

Día del Syrah: conoce más de esta cepa

Esta cepa posee más de 7.000 hectáreas plantadas en Chile y cada 16 de febrero se celebra en todo el mundo.

Es una de las cepas más antiguas del mundo, Shiraz como tambien es conocida, tiene un origen que la sitúa, según expertos, cerca de Persia y que fueron los fenicios quienes la llevaron a Marsella, donde con el paso de los siglos fue ganando popularidad hasta llegar a América.

Pero este no es su único origen. Otros creen que su origen nació en el sureste de Francia, de la mezcla de Mondeuse Blanche y Dureza.

Si bien no se puede saber a ciencia cierta su origen, la realidad es que hoy el Syrah goza de una tremenda popularidad en diversas latitudes, y en Chile es la quinta con mayor cantidad de plantaciones según el SAG.

Para celebrar este día, te proponemos algunas etiquetas para que puedas celebrar. Salud.

Mis Syrah Favoritos

Uno de los imperdibles y que en precio calidad no debería dejar indiferente a nadie es el Carmen Gran Reserva Syrah 2018 ($7.200). Un vino que se cosechó a mano, con harta presencia de fruta madura y firme en la boca. Para mi un vino para conocer esta cepa.

Si lo tuyo son los vinos rosados, Viña Veramonte tiene un Rosé Shyrah que va perfecto para picoteos o almuerzo en base a pescados. Es 100% orgánico y lo puedes comprar en su tienda online a $6.990 y con descuentos para los socios del Club Spiral.

Para cerrar la lista mi recomendación es el Santa Ema Gran Reserva Syrah ($9.500), un vino bien versátil que podría servir para un picoteo con carnes en verano o bien un guiso en invierno.

¿Y ensamble?

El syrah tambien es un buen compañero a la hora de “mezclar” cepas, aquí te dejo dos alternativas

Morandé Syrah Cabernet Edición ($14.900), mezcla de forma bien equilibrada a el Maule con el Maipo. Un vino que estuvo 16 meses en barrica y que lo hace persistente en boca.

La lista la cierro con mi segundo ensamble favorito, Terranoble Disidente Syrah/Tempranillo ($16.990), un vino del que he hablado harto, que no solo tiene una etiqueta preciosa, sino que tambien se siente en boca un vino bien logrado, perfecto para fondos con pastas y cremas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.