Vinos & Licores

Don Maximiano y Viñedo Chadwick 2015 son estrenados formalmente

Vinexpo, en Burdeos, Francia, la feria de vinos más importante del mundo, fue el escenario escogido por Viña Errazuriz para presentar mundialmente las cosechas 2015 de dos de sus vinos más emblemáticos: Don Maximiano Founder’s Reserve y Viñedo Chadwick.

Durante la feria, Errazuriz realizó dos clases magistrales, una de ellas sobre su vino emblemático Don Maximiano Founder’s Reserve, conducida por el Director Enológico de Viña Errázuriz, Francisco Baettig. En el tasting se degustaron cosechas históricas especialmente seleccionadas y que representan la particularidad de cada década –1983, 1993 y 2006-, para culminar con el lanzamiento global de la nueva cosecha 2015.

La segunda clase, Viñedo Chadwick: Una Retrospectiva, estuvo a cargo de Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz y Viñedo Chadwick, quien ofreció una mirada inédita a las cosechas históricas y emblemáticas de Viñedo Chadwick (1999, 2003 y 2009), especialmente seleccionadas para exhibir el potencial y gran evolución de este vino, incluyendo el estreno de la cosecha 2015.

 

 

A cada clase magistral asistieron importantes personalidades de la comunidad del vino a nivel mundial, además de la prensa especializada más relevante de la industria asistentes a la feria. Entre ellos se cuentan: Jorge Lucki, el periodista de vino más relevante de Brasil; Jeannie Cho Lee MW, una de las personalidades de vino más importantes de Asia y la primera mujer Master of Wine de ese continente; John Stimpfig, Editor en Jefe de Decanter; Neil Beckett, Editor de la publicación de lujo The World of Fine Wine; Gerard Basset MS y MW, primera y única persona en el mundo en poseer los títulos de Master of Wine y Master Sommelier y Bordeaux Wine MBA, y elegido el Mejor Sommelier del Mundo en 2014; Carolyn O’Grady – Gold, Vice Presidenta de LCBO de Ontario, Canadá; y Gilles Gillet, Presidente de SAQ de Quebec, Canadá.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.