Porque siempre lo mejor sucede cuando nos reunimos, ‘Un corte, un whisky’ es la invitación de Jim Beam, el bourbon más vendido del mundo, para combinar una deliciosa carne con cualquiera de las variedades de este whiskey americano.
¿Por qué nos gustan tanto las parrilladas?
Quizá porque es un ritual que despierta el poder de congregar a un grupo en torno al fuego, en cualquier época del año para comer y beber, pero sobre todo para estar cerca y divertirnos.
En el asado, cada asistente juega un rol que le da sentido a este rito: Está el experto en prender el fuego y manejar la parrilla con sus asistentes, el especialista en la carne que trae todos los ingredientes y condimentos, el que hace el picoteo, el responsable la música y, muy importante, el que está a cargo de las bebidas.
A este último héroe vamos a ayudarle con algunas ideas y queremos explicarte por qué hemos pensado en que Jim Beam, es el asistente infaltable al asado de los amigos.
Un corte un whisky:
Un asado, es una excelente instancia para olvidarse del estrés de la semana. Proponemos que arranque un sábado a mediodía para compartir un momento increíble frente al fuego con un buen trago.
Para partir, la experiencia aumentará incluso más, si se combina con Jim Beam desde el inicio. Y cuando los primeros cortes de filete de lomo de res estén saliendo, sabe bien tomar algo refrescante, para ello el trago Outside es el indicado: Agrega en una coctelera dos partes de Jim Beam White, una parte de jugo de pomelo, media de jugo de limón, media parte de Bitter aperitivo, syrup y agita por 15 segundos. Luego sirve en un vaso con abundante hielo y termina completando con agua gasificada.
Una Malaya de vacuno potencia muy bien su sabor graso, y la mejor opción para olvidarse del estrés de la semana es con un Honey Julep: Usa dos partes de Jim Beam Honey, nueve hojas de menta, una parte de jarabe simple y hielo picado. Para decorar, una rama de menta lo dejará perfecto.
Y para ir cerrando la jornada, cuando el costillar, que lleva varias horas en la parrilla está listo, es buena opción el famoso Old Beam: Dos partes de Jim Beam Black, media parte de jugo de naranja, unas gotas de bitter amargo, y solo si lo necesitas 1 barspoon de azúcar morena.