Panoramas

Francia se toma el Parque Araucano

Este 10, 11 y 12 de noviembre los sabores de Francia llegan a Mercado Bon-Appétit, la primera feria gastronómica que fusionará la cocina gala tradicional con sabores locales gracias a la Cámara Franco-Chilena de Comercio.

Cerca de 40 expositores gastronómicos se reunirán este fin de semana para entregar una experiencia culinaria inédita con productos, preparaciones y variadas ofertas de Francia. Una oportunidad imperdible para disfrutar de l’art de vivre à la française -el arte de vivir a la francesa- en el corazón de Las Condes.

Entre las atracciones con las que cuenta Mercado Bon-Appétit” destacan las clases de cocina en vivo, demostraciones, catas de productos y clases de francés. A esto se suma la aventura de recorrer los diversos stands para interactuar con expositores y productores franceses avecindados en Chile, para conocer más sobre Francia y de la elaboración de deliciosas creaciones.

Las alternativas para impregnarse del estilo made in France serán diversas: vino espumante, charcuterie (charcutería), quesos, crêpes, quiches et tartes maison (tartas caseras), productos de boulangerie et pâtisserie (panadería y pastelería) y una atractiva propuesta de sándwiches tradicionales chilenos con un toque afrancesado.

Los quesos, un infaltable dentro de la cocina francesa, estarán presentes con marcas como Santa Rosa, que tendrá a disposición una variada oferta para las más diversas ocasiones, entre la que destaca su gama Île de France -cuyo nombre hace referencia a la región de París. Estos productos son importados desde Francia.

Mercado Bon-Appétit se llevará a cabo en Parque Araucano, por el acceso de Cerro Colorado, del 10 al 12 de noviembre. Las entradas tendrán un valor de $3.900 pesos, mientras que los niños hasta 12 años ingresarán gratis y los residentes de Las Condes con Tarjeta Vecino vigente, tendrán un 2×1 en la compra de la entrada.

El día de la inauguración, viernes 10, la entrada será liberada para todo público de 12:00 a 16:00 horas para que los visitantes puedan almorzar y queden con ganas de regresar el fin de semana.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.