Gracias a la primera temporada de Chef’s Table Francis Mallmann salió de la mesa argentina a la casa de todos los comensales, posicionándose como el chef argentino más famoso del mundo y que hoy llega a Chile en “Fuegos de Apalta”, el restaurante junto a Viña Montes.
“Fuegos de Apalta” se emplaza en medio de los viñedos y gracias a sus amplios ventanales los comensales podrán disfrutar de la vista panorámica a las viñas y cerros donde Viña Montes fue pionero en la plantación de sus parras en laderas extremas.
“Este es un sueño que comenzó a gestarse hace muchos años. Hemos sido históricamente innovadores y esta vez queríamos seguir sorprendiendo con una experiencia gastronómica de clase mundial. En esta búsqueda coincidimos angelicalmente con Francis y el resultado ya es una realidad”, explica Aurelio Montes, enólogo y presidente de Viña Montes.
La comida del restaurante, de acuerdo a sus propios dueños, cuenta con platos simples y sabrosos, como lo es la entrada de rabo de buey o un lomo vetado con chimichurri. El pan, en cambio, es hecho a mano cada día.
En cuanto a los vinos, “Fuegos de Apalta” incluye en su carta los mejores mostos del Valle de Colchagua, “hemos incorporado lo mejor de nuestra zona, la idea es unir y potenciar el valle completo con la apertura de nuestro restaurante. Nuestra carta incluirá todo el portafolio de Montes y sus íconos”, explica Aurelio.