Destilados Recetas Review

Gin Maestro: Un encuentro de botánicos y sensaciones

La semana pasada pude asistir – de forma online – a una clase para conocer este nuevo gin chileno, que, con 13 botánicos, eleva la vara de este tradicional destilado.

El gin a lo largo de la historia se ha transformado en un infaltable de las barras y de los bares. No solo brilla por si solo, sino que también es parte fundamental de otros cocteles que han dominado, casi por 1 siglo el concepto de coctelería y mixología.

Nacido hace varias décadas y como respuesta a una enfermedad, el gin ha recorrido el mundo, viajando desde Ginebra hasta Perú. Pasando por Londres, India y como no, Chile, donde en los últimos años ha encontrado entusiastas no solo de barra, sino que maestros de la destilaría que decidieron aventurarse con el.

Maestro

Y, en esta fauna de nuevos productos, donde reina el pisco, el whisky y el Ron aparece Maestro, un gin nacional, de botella imponente, un color claro y que al destaparlo dispersa aromas que llaman a disfrutarlo.

En el interior de cada botella hay un homenaje al sur: Cacho de cabra, laurel, molle, romero, cardamomo y albahaca son parte de los 13 botánicos que se unen en 9 destilaciones y que funcionan como un GIN único, diferente, gastronómico y que hará que quienes aún no adquieren un gusto por este destilado, le den una segunda oportunidad.

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo de forma directa en Destilería Urbana. Su costo es de $18.000.

¿Cómo prepararlo?

Ahora, a lo que nos compete, la barra. Gracias a El Buen beber recibimos una caja para preparar 3 recetas y las queremos compartir contigo:

Gin Tonic
  • 45 cc gin Maestro (1 1⁄2 onzas)
  • Hielo
  • 200 cc de Agua Tónica. Se recomienda Corteza Jesuita. Combina también con la marca 1724.
  • Rama de albahaca, rama de canela, rodaja de mandarina

En una copa balón con mucho hielo, agregar hojas de albahaca apretándola contra el vaso y revolver para aromatizar. Remover las hojas de albahaca y eliminar el exceso de hielo.

La copa ya está fría para que el cóctel permanezca más tiempo a buena temperatura. Agregar 45 cc de Gin Maestro y la totalidad de la botella a la copa y resolver suavemente.

Decorar con mandarina y una hojita de albahaca.

Negroni Maestro Ahumado en Canela y Shenu.
  • 30 cc Gin Maestro, 30 cc Vermouth y 30 cc Campari
  • 1 bolsa de Shenu, infusión para cotelería.
  • Bitter o amargo de angostura
  • Canela
  • Naranja

En un plato colocar ramitas de canela, encenderlas y apagar con un vaso on the rocks para ahumarlo.

Agregar hielo al vaso e Incorporar 1 bolsa de Shenu y revolver. Botar el agua.

Agregar el Gin, Campari y el Vermouth. Revolver aprox por 1 minuto para infusionar los botánicos de Shenu y retirar la bolsa. Agregar 1 rodaja de naranja.

Pie de limón bebestible con Gin Maestro
  • 2 onzas de Gin Maestro
  • 1 onza de limón
  • 1 onza de leche condensada
  • 2 onzas de leche evaporada

En una coctelera agregar abundante hielo y agregar todos los ingredientes.

Mezclar agitando en la coctelera, verter en el vaso tipo Martini. Colocar merengue (con azúcar) sobre la mezcla y quemar con soplete

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.