Cervezas

Grupo Cervezas de América y Rothhammer crean New England IPA como Cerveza Conmemorativa 2017

Varios actores de la industria cervecera se reunieron en la fábrica de Cervecería Rothhammer para realizar la tradicional Cerveza Conmemorativa de la Copa de Cervezas de América.

Para este 2017 la creación será una New England IPA, variedad alternativa a la tradicional IPA, que se caracteriza por tener un amargor más moderado, predominando más los lúpulos cítricos y frutales en aroma, obteniendo un cuerpo medio junto con una sedosidad en la boca, además de un característico aspecto turbio.

“Como Copa Cervezas de América organizamos este evento a nivel mundial, y cada vez ampliamos más las fronteras incluyendo cervezas de diversos países y culturas. En ese sentido, nuestra forma de ver la industria es convocar y trabajar para que todos participen de esta fiesta cultural”, comentó  Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América.

Matías Rothhammer, fundador y CEO de Cervecerías Rothhammer, señaló que están “intentando hacer algo que no se haya hecho nunca en Chile, ya que la cerveza conmemorativa de este año, la New England IPA, es diferente en cuanto a su proceso de producción, es más turbia y compleja. Estas innovaciones en la fórmula de la cerveza significan un desafío para todo el equipo técnico de Rothhammer, ya que estuvimos trabajando dos meses en esta colaboración. Estamos seguros que va a quedar increíble”.

La Cerveza Conmemorativa estará disponible para su consumo en Bar Mourgues, Mossto y Cervecería Nacional.

La Copa Cervezas de América se realizará desde el 16 hasta el 21 de octubre

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.