Vinos & Licores

Guía de vinos 2017: Vinos a menos de $5.000

La primera categoría es la que popularmente conocemos como “3B”: vinos buenos, bonitos y baratos, ideales para quienes están partiendo con los vinos y que quieren armar una pequeña cava para consumo personal, saliendo de lo tradicional y explorando otras etiquetas.

Para esta ocasión hemos seleccionado cinco vinos que pueden comprarse fácilmente en el supermercado y que, a la hora de disfrutar, pueden encantar a conocedores como a entusiastas que están recién comenzando.

Bicicleta Gewürztraminer 2015
Cepa: 100% Gewürztraminer
Viña Cono Sur, Valle del Bío-Bío. $2.700

Nuevamente Bicicleta, un vino que, con su precio y calidad gusta transversalmente. El Gewürztraminer lo seleccionamos ya que es el más fácil de conseguir ente los blancos poco comunes, como el Viognier o Riesling y está disponible prácticamente en todos los supermercados y locales.

Lujuria Rosé 2016
Cepa: 90% Carmenére, 10% Viognier
Viñedos Puerta, Valle de Curicó. $3.650

Bajo una cosecha manual y un delicado color rosa, Lujuria Rosé de Puertas es un vino ideal para disfrutar con un picoteo de quesos y que dará que hablar en la junta debido a su sabor y color. Disponible en la página web de la viña con despacho nacional y en tiendas propias del viñedo.

Cefiro Cabernet Sauvignon 2013
Cepa: 100% Cabernet Sauvignon
Viña Casablanca, Valle del Maipo. $4.490

Nacido a los pies de las Cordillera de los Andes y cosechado a mano, Cefiro es una línea muy distintiva de esta viña y este Cabernet Sauvignon es un vino elegante, ideal para carnes asadas que retrata lo mejor del Valle del Maipo. Disponibles en supermercados y tiendas del rubro.

Reserva Merlot 2015
Cepa: Merlot 85% Malbec 15%
Viña Caliterra, Valle de Colchagua. $4.500

Fresco y aromático con sensaciones a frutos del bosque y un color rojo rubí. Merlot Reserva de Caliterra es un vino para amantes del vino y para quienes están empezando, con una relación precio calidad que dejará a todos contentos ya que se encuentra en supermercados y tiendas especializadas.

Aliwen Sauvignon Blanc Reserva 2015
Cepa: 60% Cabernet Sauvignon 40% Syrah
Viña Undurraga, Valle de Rapel. $4.590

Un rojo cereza para un ensamble tinto que se acomoda a paladares que están aprendiendo y que no los intimida, permitiéndoles además descubrir dos excelentes cepas, las que pasaron 9 meses en fermentación de forma separada antes de llegar a esta mezcla. Se encuentra disponible en supermercados y tiendas de vinos.

Puedes revisar el completo Especial de Vinos de Rompiendo el Corcho aquí.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.