Vinos & Licores

Guía de vinos 2017: Vinos entre $5.000 y $8.999

Este es el segmento más competitivo en las góndolas y el paso lógico para quienes quieren arriesgarse a cambiar de etiquetas o van más allá de las marcas más conocidas

Para quienes son algo más conocedores, es un rango para ir llenando esos espacios de la cava que van quedando vacíos cada fin de semana.

Son pocos los vinos que, dentro de este segmento, defraudan a los comensales y es que esa es la gracia del terroir nacional, es casi imposible hacer un mal vino.

Veramonte Reserva Carmenere 2013
Cepa: 100% Carmenere
Viña Veramonte, Valle de Colchagua. $6.490

Con 14,5% de alcohol, este vino es un paso lógico si el carmenere es tu cepa favorita ya que va ayudando a pulir el paladar. En este vino por ejemplo es fácil distinguir o notar sabores y aromas que cuando comenzamos a distinguir los vinos se sienten lejanos, como el higo o la ciruela. Disponible en tiendas de vinos, en la Casona de la Viña y en supermercados con amplia cava.

Antiguas Reservas Chardonnay 2015
Cepas: 100% Chardonnay
Viña Cousiño Macul, Valle del Maipo. $6.600

Un vino fresco, dulce, donde los aromas frutales, muy tropicales, explotan en la copa junto con el color amarillo que es tan clásico del Chardonnay. Este vino es ideal para un plato de pasta con mariscos o pesto, así como quesos ligeros para dar pie a un buen aperitivo. Disponible en supermercados y tiendas del rubro.

Dstnto 2015
Cepa: 46% Malbec, 16% Syrah, 14% Carignan, 13% Petit Verdot, 11% Carmenere
Viña Caliterra, Valle de Colchagua. $6.990

Que buen ensamble de cinco cepas tiene Caliterra. A un precio que a cualquier entusiasta del vino motiva para tener en su cava. Un excelente regalo para esa persona que sabe de vinos y sabe que no eres un experto. También es un buen regalo para ti que poco a poco vas descubriendo vinos y etiquetas. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas, restaurantes con carta de vinos y algunos supermercados.

Reserva Privada 2015
Cepas: 100% Cabernet Sauvignon
Viña Concha y Toro, Valle del Maipo. $6.990

Casillero del Diablo Reserva Privada es un vino clásico, no solo por la importancia de la viña a nivel global, sino que poner al alcance de los consumidores tradición vitivinícola a un precio muy conveniente, encontrándose disponible en supermercados y tiendas especializadas.

Barrica Selección Gran Reserva Petit Verdot 2013
Cepa:100% Petit Verdot
Viña Santa Carolina, Valle de Rapel. $7.290

Con cosecha manual y cuarteles para cada cepa, la selección de barricas de Santa Carolina ofrece un vino más sofisticado, que generalmente lo tiene un par de escalones más arriba en las góndolas. Disponible en tiendas y supermercados

Paisano País 2015
Cepa: 100% País
Viña Ríos y Meza, Valle del Maule. $8.990

Con un rojo cereza, Paisano es un vino que cumple muchos logros, partiendo por darle a la cepa País un lugar que se merece en la cava. Junto a esto rescata parras que datan desde 1890. Un imperdible para comenzar a probar nuevas etiquetas, nuevos enólogos y cepas menos populares, que además maridan muy bien con pescados. Se puede adquirir en tiendas especialistas.

Block Series, Malbec 2015
Cepa: 100% Malbec
Viña J. Bouchon, Valle del Maule. $8.990

Con una renovada etiqueta roja con blanco, J. Bouchon presenta su Malbec 2015, un vino tinto clásico, fácil de tomar y que permite activar varias sensaciones en torno a la botella gracias a su color y sabor, el cual, en palabras simple es amable con la boca. Disponible en tiendas del rubro y supermercado de amplia cava.

Puedes revisar el Especial de Vinos de Rompiendo el Corcho aquí.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.