Vinos & Licores

Guía de vinos 2017: Vinos entre $9.000 y $15.000

En los años que llevamos conociendo del vino el segmento “vino de 10 lucas” hemos aprendido que es el que más se usa como regalo, en especial cuando la persona no es muy conocedora. Eso porque asume, con algo de razón, que un vino dentro de este rango de precio “no puede ser malo”. Lo cierto es que es muy difícil, casi imposible, que en este rango de precio no nos encontremos con un buen vino, pero si es probable que, quien lo reciba, sepa de vinos y tenga sus cepas o valles favoritos. Por lo mismo, en esta sección destacamos vinos muy distintos para que el próximo regalo sea un acierto.

Edición Limitada 2014
Cepa: Zinfadel
Viña Cremaschi Furlotti, Valle del Maipo, $10.500

Una cepa muy poco tradicional y que Cremaschi Furlotti se atreve a embotellar. Su precio es una invitación a aventurarse con ellos, a un picoteo con carnes y quesos fuertes para poder apreciar el vino, el cual te aseguro tus amigos fanáticos del vino o ese extranjero curioso disfrutaran al máximo. Disponible en tiendas especialistas y en la bodega de la viña.

Medalla Real 2016
Cepa: 100% Sauvignon Blanc.
Viña Santa Rita, Valle de San Antonio, Leyda. $10.990.

Un blanco que no falla y que parte de su composición fue madurada por siete meses. Frutoso y muy fresco, ideal para descorchar con la llegada de la primavera y que rescata de forma super positiva el mineral de los suelos de este valle mientras la copa se llena de su color verde pálido brillante. Disponible en tiendas especializadas y supermercados.

Cornisa 2015
Cepas: 60% Syrah, 40% Malbec
Viña El Escorial, Valle de Aconcagua. $12.000

No es fácil hacer un vino, mucho menos hacerlo sobre los 1500 metros sobre el nivel del mar y Viña El Escorial junto a Cornisa lo lograron. Entregando un ensamble potente, de uvas jóvenes y que engañará hasta el más experimentado enólogo debido a que la misma altura le entrega características únicas a este vino.
Como sus parras aún son jóvenes, es probable que en los próximos años este vino mejore. Un excelente regalo para sorprender a todos. Disponible en la bodega de la viña.

Max Reserva 2015
Cepas: Cabernet Sauvignon. Composición: 85% Cabernet Sauvignon, 10% Petit Verdot, 5% Cabernet Franc.
Viña Errazuriz, Valle del Aconcagua. $12.590.

A medida que nos vamos acostumbrado al vino, queremos probar nuevas cepas o nuevas etiquetas, pero nunca hay que olvidar los clásicos y Max Reserva es uno de ellos. De color rubí, equilibrado con 12 meses de guarda, este vino es ideal para dar el paso siguiente a la hora de aprender de vinos. Disponible en tiendas especializadas y supermercados.

Vigno Gran Reserva 2013
Cepas: 100% Carignan
Viña
Odfjell, Valle del Maule y Valle de Cauquenes. $13.900

Para hacer un Vigno, debes tener Carignan y Odfjell logra entregar un gran vino que aprovecha al máximo esta cepa y permite a que los nuevos fanáticos del vino conocerla de la mejor manera. Ideal para regalar y salir de lo tradicional. Disponible en tiendas especializadas

Quijada Semillón
Cepa: 100% Semillón
Viña Carmen, Valle de Colchagua, $14.990

La cepa semillón está tratando de Volver y recuperar las hectáreas que años atrás tuvo. Viña Carmen presento Quijada, un vino más innovador, fermentado en madera y guardado en barricas, dándole un toque a whisky que combina muy bien con las parras que datan de 1950.
Disponible en las bodegas de la viña o en algunos restaurantes.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.