Ideal es pionero en aplicar experiencias Phygital

Septiembre 28, 2021
Updated 2021/09/28 at 3:10 PM

El contexto al que nos ha enfrentado la pandemia los últimos 20 meses ha generado un gran desafío adaptativo para las compañías, quienes han debido replantear sus estrategias de marketing para volver a conectar con sus
consumidores e integrarse al nuevo “customer journey” desde el punto de vista de la tecnología y el desarrollo de estrategias de ventas considerando las actuales restricciones y su variabilidad constante (Covid19).

En ese marco, una de las empresas que logró conciliar el desafío de enfrentar la pandemia, y, por ende, equilibrar el mundo digital y físico, fue IDEAL con sus marcas Takis y Nutra Bien, las cuales lograron implementar estrategias Phygital, con el apoyo y experiencia de GyT Phygital Group.

“Sabíamos que se venía un tremendo desafío, que era generar una propuesta y estrategia que integrara el mundo físico y el digital para nuestro cliente Ideal. Entendiendo el contexto y las restricciones, comenzamos por apropiarnos de las rutas de desplazamiento de los consumidores con mensajes específicos a través de la tecnología Push Notification, la cual permite geolocalizar mensajes y generar impactos efectivos en el consumidor. Adicionalmente, implementamos campañas a través la aplicación Waze que pasó a ser un soporte relevante dentro de la estrategia, ya que según stock y otras variables de incentivo, logramos redirigir a más de 15.400 clientes a los puntos de venta en 6 meses, generando una interacción real con ellos, complementándolo con implementaciones físicas de POP, mobiliario y tecnología en la exhibición de productos en cada local”

Tomas Carrasco, CEO de GyT Phygital Group.

Para IDEAL, el enfoque en el consumidor es fundamental: “Como líderes de la industria siempre estamos buscando nuevas formas de poder conectar con nuestros consumidores. Durante la pandemia desarrollamos junto con GYT
Phygital Group, herramientas tecnológicas para poder llegar a ellos con soluciones digitales que permitieran establecer una comunicación directa , entender sus necesidades y acercar nuestros productos a sus hogares
”, afirma Daniela Hennicke, Sub Gerente de Trade Marketing.

“Esta estrategia Phygital, significo para IDEAL una de las acciones importantes para aumentar la venta y que por esto mismo se debe continuar con esta acción”, señaló Daniela.

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