El contexto al que nos ha enfrentado la pandemia los últimos 20 meses ha generado un gran desafío adaptativo para las compañías, quienes han debido replantear sus estrategias de marketing para volver a conectar con sus
consumidores e integrarse al nuevo “customer journey” desde el punto de vista de la tecnología y el desarrollo de estrategias de ventas considerando las actuales restricciones y su variabilidad constante (Covid19).
En ese marco, una de las empresas que logró conciliar el desafío de enfrentar la pandemia, y, por ende, equilibrar el mundo digital y físico, fue IDEAL con sus marcas Takis y Nutra Bien, las cuales lograron implementar estrategias Phygital, con el apoyo y experiencia de GyT Phygital Group.
Para IDEAL, el enfoque en el consumidor es fundamental: “Como líderes de la industria siempre estamos buscando nuevas formas de poder conectar con nuestros consumidores. Durante la pandemia desarrollamos junto con GYT
Phygital Group, herramientas tecnológicas para poder llegar a ellos con soluciones digitales que permitieran establecer una comunicación directa , entender sus necesidades y acercar nuestros productos a sus hogares”, afirma Daniela Hennicke, Sub Gerente de Trade Marketing.
“Esta estrategia Phygital, significo para IDEAL una de las acciones importantes para aumentar la venta y que por esto mismo se debe continuar con esta acción”, señaló Daniela.