Kraft Heinz anuncia George Buneder como nuevo CMO para Latinoamérica

Junio 21, 2024
Updated 2024/06/21 at 4:31 PM

Ante el desafío de liderar la innovación en el nuevo territorio Hispanicos de la compañía, creado por una fusión de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el ejecutivo se centra en el aprendizaje de cada mercado para impulsar nuevas prácticas

En Kraft Heinz, uno de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del mundo, el año 2024 es un momento para mirar hacia el futuro. Para liderar ese desafío y la estrategia de avance y consistencia de las marcas en el nuevo territorio de la compañía llamado Hispánicos (que incluye países de América del Sur como Chile y Colombia, además de Costa Rica y Guatemala en Centroamérica, y el Caribe, con destaque para República Dominicana y Venezuela), la empresa ascendió a George Buneder al puesto de CMO (Chief Marketing Officer)

Con 7 años en Kraft Heinz, el ejecutivo asume una posición clave enfocado en tres pilares: desarrollar la estrategia, la construcción de marcas y la innovación con consistencia, temáticas fundamentales para el crecimiento del negocio de la compañía en todo el mundo. Este territorio es fundamental para el crecimiento de Kraft Heinz a nivel global, ya que cuando se consideran territorios emergentes, el Hispanics sólo está detrás de México y Brasil.

El foco en las personas

En cuanto a los desafíos que enfrentará, el CMO reconoce la importancia de tener en cuenta las tendencias globales y los cambios que se están produciendo en la industria como punto de partida para comprender el contexto competitivo. En este sentido, destaca el enfoque en la naturalidad, la sostenibilidad y el impacto a nivel social y ambiental (ESG). En el ámbito de Latinoamérica, Buneder añade que las personas y la sociedad son aún más conscientes respecto a los alimentos que consumen:

“La tendencia de la industria y de los países por reducir tanto el número de ingredientes usados en los productos como la cantidad de ciertos ingredientes críticos, como la sal, azúcar y grasas, entre otros, son claves no sólo para abordar sino también para anticipar proactivamente”

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