Cervecería Kunstmann lanza “1960” en conmemoración al del pueblo valdiviano tras el terremoto del 60

Mayo 22, 2020
Updated 2020/05/22 at 12:48 AM

Con el slogan “Un mensaje del pasado más presente que nunca” los valdivianos buscan transmitir optimismo frente a la actual pandemia por Covid19. 

Este 22 de mayo se cumplen 60 años desde el megaterremoto que azotó a la Región de Los Ríos, y que dejó gran parte del sur de Chile destruido, dejando más de 2 millones de damnificados en todo el páis y fallecidos que perdieron su vida hasta en Japón.

Para destacar el esfuerzo y capacidad que tuvo la comunidad valdiviana para salir adelante, Kunstmann lanzó una nueva cerveza que busca colocarlos como ejemplo para entregar  hoy un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria que se está viviendo por el Coronavirus.

Con el slogan, “Un mensaje del pasado más presente que nunca”, los valdivianos buscan transmitir optimismo frente a la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Ayuda a empresas turísticas y gastronómicas

Las ganancias de la cerveza irán de forma directa, en su 100%, al programa de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral de Chile, quien realizará un concurso público para apoyar a las pequeñas empresas del sector turismo y gastronómico de la Región de Los Ríos, con el objeto de que puedan mantener sus negocios y salir adelante en este periodo.

“Con esta nueva cerveza quisimos hacer una analogía de dos momentos históricos y difíciles: el terremoto y posterior maremoto en nuestra querida Valdivia, y la actual pandemia. La semejanza entre ambos está en la vulnerabilidad de los hechos, sus causas no pudieron ser evitadas por el ser humano, pero sí la forma de enfrentarlos”

Armin Kunstmann, fundador de la cervecería. 

Reviviendo Anwandter

Antes del terremoto de 9.2, la ciudad de Valdivia e incluso en estado de California, en EEUU, tomaban cerveza Anwandter, la que fue destruida después a causa del desastre natural.

Para revivir la influencia de la antigua cervecería, “1960” se presenta como un homenaje a la receta de las cervezas que ellos producían.

Tras meses de investigación y experimentación de los maestros cerveceros de Kunstmann dieron con una receta de una Blonde Ale sin filtrar, con un amargor suave (16 IBU), que se hace con un lúpulo Fuggles utilizado. En boca y nariz se perciben tonos ahumados, provenientes de la malta ahumada utilizada para simular el método de malteado de esa época. Su graduación alcohólica es de 4,3º.

Su etiqueta conserva el sello vintage de ese tiempo y la gráfica refleja las olas de tsunami que provocó el fuerte sismo en esa fecha.

“Crecimos con el legado de Cervecería Anwandter, y con la historia de cómo era Valdivia antes del terremoto. Somos hijos y nietos de los sobrevivientes de esta catástrofe, quienes impulsamos con gran esfuerzo el desarrollo local. Nuestra cervecería elabora especialidades con maestría que inspiran a compartir nuestra pasión cervecera. La ciudad nunca va a ser la misma pero puede ser mejor”

Armin Kunstmann. fundador de la cervecería.

Donde conseguirla

Esta edición conmemorativa estará disponible hasta agotar stock en los principales locales de venta de alcohol de Valdivia, y también a través de La Barra.cl

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