El próximo 17 y 18 de enero, la ciudad de Talca será el epicentro de una celebración única que combina vino, tradición y cultura: La Gran Noche del Carmenere 2025. Este evento, que llega a su vigésima edición, se llevará a cabo en Espacio Ankamapu (Camino a Santa María, San Clemente) y promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del vino y la viticultura chilena.
Enmarcada en dos hitos históricos —los 30 años del redescubrimiento del Carmenere y las dos décadas de este evento emblemático—, la Gran Noche del Carmenere consolida al Maule como el corazón del verano enoturístico chileno.
Este año, el evento contará con las siguientes novedades:
- Participación de viñas invitadas de los valles de Colchagua, Curicó e Itata.
- Inclusión de pequeños productores apoyados por INDAP Maule.
- Participación especial de bodegas mendocinas, reflejando una conexión binacional en torno a la excelencia vitivinícola.
Además, el Concurso de Vinos del Maule – que se realiza este 17 de enero – será otro gran atractivo, con más de 30 viñas de renombre participando y 12 categorías premiadas. La gala de premiación del sábado 18 será una noche llena de magia, gastronomía de alto nivel, música y reconocimiento a lo mejor de la vitivinicultura nacional.
“La invitación es a disfrutar de una experiencia que despierta todos los sentidos, donde el vino será el protagonista en un entorno que resalta lo mejor de nuestro patrimonio vitivinícola,”
Bernardita Troncoso, presidenta de la Ruta del Vino Valle del Maule.
Entradas y preventa:
- Preventa: $25.000 (hasta el 18 de enero al mediodía).
- Precio en puerta: $30.000.
El valor incluye acceso al evento, copa, degustaciones de vino, acceso a sectores interactivos y al show en vivo.
Adquiere tus entradas en: valledelmaule.cl