Gastronomía Panoramas

La Mar celebra diez años con cena benéfica a 14 manos

Los chefs Carlos Labrín, Carolina Bazán, Ciro Watanabe, Sergio Barroso, Gustavo Sáez, Gerson Céspedes y Juan Andrés García apoyarán a la Fundación “Dulzura para el Alma”, que ayuda a los niños del Hospital Calvo Mackenna, en una cena de siete tiempos en La Mar Santiago, el 10 de octubre.

Para celebrar sus diez años en Chile, La Mar Santiago realizará una Cena a 14 Manos a beneficio de la fundación “Dulzura para el alma”, la que apoya al Hospital Calvo Mackenna, dando contención emocional a los niños y sus familias y con mejoras en infraestructura. La especial noche contará con siete tiempos, a cargo de los destacados chefs Carlos Labrín, La Mar; Carolina Bazán, Ambrosía; Ciro Watanabe, Osaka; Sergio Barroso, 040; Gustavo Sáez, 99; Gerson Céspedes, Karai, y Juan Andrés García, Sarita Colonia. La cita es el miércoles 10 de octubre.

La emblemática cebichería –fundada en Lima por el cocinero Gastón Acurio– arribó a Chile en el 2008 y desde entonces se ha destacado por hacer brillar los más frescos pescados y mariscos nacionales con la sazón peruana, llevándolos a su máximo esplendor de sabor, intensidad, colores y texturas. Una fórmula que le ha valido el cariño de los chilenos y el aplauso de la crítica, recibiendo el premio Wikén al Mejor Restaurante 2017, entre otros reconocimientos.

También entregando cariño a través del sabor, la Fundación “Dulzura para el alma” nació en 2010, con un carrito de desayuno con el que semanalmente voluntarias comenzaron a visitar a los padres de niños hospitalizados. Así, un café caliente y algo rico se convirtieron en la mejor excusa para una conversación que reconforta a quienes pasan largas horas en las habitaciones con sus hijos. Junto con eso, la organización empezó a trabajar en diversas mejoras en infraestructura para el Calvo Mackenna, como lo fue la remodelación de la Unidad de Oncología, que dio pie a diversos aportes los años siguientes.

Gracias a lo que la fundación recaude en la Cena a 14 Manos de La Mar, realizará una completa remodelación en la Unidad de Lactantes, que atiende desde recién nacidos hasta niños de tres años. Pequeños pacientes de alta complejidad, crónicos o con patologías severas, quienes luchan por salir adelante con el apoyo de sus padres, que los acompañan a toda hora.

Las entradas se pueden comprar a través del mail [email protected] o del teléfono +56 2 2206 7839, con un valor de $80.000 por persona. Incluye maridaje con deliciosos vinos chilenos y los cupos son limitados. Una noche mágica para disfrutar, celebrar y, lo más importante, ayudar.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.