La “Obra maestra” que reúne a grandes artistas en la nueva campaña global de Coca-cola

Abril 19, 2023
Updated 2023/04/19 at 8:28 PM

Esta nueva propuesta audiovisual reúne obras de arte icónicas, junto a piezas de algunos de los artistas emergentes más prometedores del mundo, en un nuevo y atractivo film que celebra la magia del sabor.

Coca-Cola presentó “Obra maestra”, una campaña global que celebra este icónico refresco y la magia del sabor. Representando esos momentos en los que las personas realmente pueden conectar con sus pasiones y expresarse a sí mismas, la campaña demuestra cómo Coca-Cola permite que todos disfruten cualquier descanso al máximo, sin límites ni restricciones.

Ambientado en una galería de arte y partiendo de la icónica “Large Coca-Cola” (“Coca-Cola Grande”), de Andy Warhol, de 1962, el nuevo film muestra cómo la inconfundible e icónica botella de Coca-Cola pasa de obra de arte en obra de arte, mientras un universo entero se une mágicamente para brindarle un momento refrescante a alguien que lo necesita mucho.

Las obras

En una notable expresión de la capacidad de Coca-Cola para encender la Magia de Verdad en cualquier momento de descanso, la botella se mueve entre grandes obras artísticas como “The Shipwreck” (“El naufragio”), de JMW Turner; “The Scream” (“El grito”), de Munch (litografía recoloreada); “Bedroom in Arles” (“El dormitorio en Arlés”), de Van Gogh; “Drum Bridge and Setting Sun Hill, Meguro” (“El puente del tambor y la colina del atardecer en Meguro”), de Hiroshige; hasta finalmente aterrizar en “Girl with a Pearl Earring” (“La joven de la perla”), de Vermeer, cuyo personaje abre hábilmente la botella y la coloca junto a un estudiante que necesita algo de inspiración y la magia del sabor.

“Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha refrescado a generaciones. Con orgullo, y durante muchas décadas, hemos visto a nuestra marca ser celebrada y reimaginada por numerosos artistas y creadores, incluyendo el caso más famoso: el ícono del pop-art Andy Warhol. Este fue el punto de partida que inspiró la nueva campaña, mientras exploramos cómo fusionar la identidad instantáneamente reconocible de Coca-Cola y la magia del sabor, con otros notables referentes de nuestra cultura”.

Pratik Thakar, Head Global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado para Coca-Cola

A medida que la botella de Coca-Cola recorre las obras expuestas en “Obra maestra”, nos ocupamos de destacar no solo algunas de las piezas artísticas más universalmente reconocidas del arte sino, además, de mostrar la excelencia de algunos de los creadores emergentes más incitantes del mundo, exhibidos por Coca-Cola por primera vez en una plataforma global tan importante. Estos incluyen a:

  • Divino Idilio” (“Divine Idyll”) – Aket, 2022 (Europa)
  • “No puedes maldecirme” (“You Can’t Curse Me”) – Wonder Buhle, 2022 (África)
  • “El secador de pelo” (“The Blow Dryer”) – Fatma Ramadan, 2021 (Medio Oriente)
  • “Cayendo en la biblioteca” (“Falling in Library”) – Vikram Kushwah, 2012 (India)
  • “Encuentros naturales” (“Natural Encounters”) – Stefania Tejada, 2020 (América Latina)

La nueva campaña global de 2023 está diseñada para aprovechar la credibilidad de Coca-Cola en la magia del sabor, la cómplice perfecta para los momentos de descanso, ofreciendo una gama de nuevos contenidos y experiencias.

“Estamos muy entusiasmados de conectarnos con Coca-Cola para exhibir una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto con algunas de las obras maestras más amadas del mundo. Estas piezas, junto con el trabajo de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través de la lente mágica de Coca-Cola”.

Michael Dayton Hermann, Director of Licensing, Marketing and Sales en The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts

Para obtener más información sobre todas las piezas artísticas presentadas en “Obra maestra”, además de otros contenidos, visita la galería virtual.

TAGGED: ,
Share this Article