Tomar Vinos

Las Dichas, la apuesta de Viña Terranoble por los vinos de clima frío

A 20 kilómetros de la costa, en el Valle de Casablanca, la viña maulina presentó sus nuevos vinos que se producen con uvas cosechadas en esta zona.

Viña TerraNoble, con viñedos y bodega en el Valle del Maule, presentó sus nuevas cosechas en sus vinos de clima frío proveniente de su campo en Las Dichas en el Valle de Casablanca. Se trata de los vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir de la línea llamada Las Dichas, nombre de la zona de donde provienen las uvas para su elaboración.

“El campo Las Dichas fue plantado en el 2009, son 65 hectáreas de Sauvignon Blanc, Pinot Blanc, Chardonnay, Pinot Gris, y variedades tintas, Pinot Noir, Syrah y Tempranillo. Estamos muy contentos de poder potenciar enológicamente esta zona de Las Dichas, en el valle de Casablanca. Junto con el viticultor de la viña, Pedro Vega, hemos trabajado en el campo, para darle frescura y acidez a estos vinos. Hemos explorado cada cuartel, viendo su fecha de brotación, y el momento de madurez preciso para la cosecha Es una zona de lomajes, además hay distintos suelos de granito y arcilla, lo que hace que sea una zona muy desafiante en términos vitivinícolas y enológicos. Hacemos una agricultura de precisión”.

Marcelo Garcia enólogo de viña Terranoble

Los vinos

Alejandro Abarca, gerente general de la viña nos comentó que “estamos muy contentos con el resultado de los vinos. Son vinos a un precio muy competitivo que vienen a refrescar la oferta de vinos de ese segmento de precio. Son vinos para disfrutarlos y sobre todo acompañarlos con comida”.

Sin duda este es un tremendo paso para Viña Terranoble, que afirma su calidad vitivinícola y su diversificación de vinos. A mi juicio es una de las viñas mas interesantes de mirar – y obvio, degustar – ya que puedes pasar de algo clásico a algo experimental en cuestión de un descorche.

Precios de los vinos

Los vinos, Las Dichas Sauvignon Blanc, Las Dichas Chardonnay y Las Dichas Pinot Noir, tienen un valor de $11.490.
A la línea Las Dichas, se suman los vinos Disidente, donde Naranjo, mi personal favorito y que es 100% Pinot Blanc, tiene un valor de $14.900. Por otro lado, Disidente Syrah y Tempranillo y Disidente Carignan Mourvedre y Grenache, mezclas tintas tiene un valor de $16.900.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.