Este miércoles 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora logros fundamentales conseguidos por ellas en materia de igualdad, trabajo y estudio. Entonces, ¿Por qué no reemplazar las flores por una deliciosa cerveza artesanal?
Los tiempos cambian y los gustos evolucionan a la par, así lo entiende Cervecería Kunstmann que en este especial día destaca dos de sus variedades preferidas mayormente por el género femenino, debido a su comedida dulzura y suave amargor.
Si antes era tradición recibirlas con un ramo de rosas o una caja de chocolates, hoy es posible provocar una sonrisa regalando un pack de Kunstmann Arándano, con la cual sentirá el gusto fresco y agridulce de este fruto. La otra alternativa que recomiendan los cerveceros es la especialidad de Miel, debido a su característica principal: perfume dulce que logra apreciarse en nariz y boca, finalizando con un suave amargor de contrapunto.
El mercado craft ofrece un abanico de posibilidades para degustar, variados sabores y diferente intensidad en amargor. Atrás quedaron los estereotipos de que la cebada es sólo para hombres, ya que en la actualidad el 58% de las mujeres chilenas declaran consumirla habitualmente. Empoderamiento o cambio cultural, ellas continúan teniendo la sensibilidad que muchos hombres carecen, por eso se debe aprovechar la oportunidad y tomarse un tiempo, dedicar una frase o un poema, y acompañar la ocasión con una deliciosa cerveza artesanal.