Vinos & Licores

Las Mulas Sparkling: nuevas burbujas de Miguel Torres

La línea orgánica de Miguel Torres Chile cumple 10 años y los recibe con su primer espumante Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018.

El consumo de espumantes hace mucho rato que no se da solo en año nuevo – aunque aún sigue siendo LA fecha más importante para los productores – pero sigue siendo un sinónimo de celebración y esto, junto con el respeto del campo es lo que Miguel Torres busca transmitir con Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018.

En la botella encontraremos un blanc de noirs – espumante elaborado con uvas tintas y no blancas – 100% de cepa país, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa.

Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018 se prepara mediante el método tradicional y posee una segunda fermentación en botella. Pasa además al menos 12 meses en botella antes de llegar a nuestra mesa.

“Las variedades que los productores manejan son 60% de uva país, y el restante corresponde a otras cepas de uva vinífera, con cultivos repartidos principalmente en la provincia de Curicó: Sagrada Familia y Hualañé. Y es desde estos campos que proviene la fruta que da origen a este singular espumante”

Eduardo Jordán, director técnico y enólogo de Miguel Torres Chile.

Origen del nombre “Las Mulas”

Rufina, una mula que, entre gallinas y gansos, camina libremente por algunos de los viñedos de Miguel Torres Chile. Ella es la más destacada, trabajadora y querida por todos, que junto a los demás animales juegan un papel fundamental el conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza. Es que la mula es vista como un importante apoyo para el trabajo de campo, y desde tiempos ancestrales es reconocida como parte trascendental de las tradiciones agrícolas.

Casi como un homenaje a estos nobles animales, que siguen siendo fieles compañeros del hombre en las labores de muchos cultivos, nace la línea Las
Mulas, proyecto que la bodega familiar comienza hace 10 años en tierra chilena.

Disponibilidad

Ya es posible adquirir Las Mulas Sparkling 2018 en la tienda de vinos online Grandes Terruños a un valor de $8.000 con despacho gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a $30.000.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.