Destilados

Larios, el gin español que llega a Chile

Con sus versiones Dry y Rosé este gin que fue creado en 1866 aterriza con ingredientes naturales y un sabor fresco.

Larios nació en Málaga hace más de 150 años y por fi llega a Chile con dos versiones que aportaran frescura y abor a la barra: Dry y Rosé.

En su elaboración se ocupan ingredientes 100% naturales, donde destacan naranjas, limones y bayas de enebro. Dry es doblemente destilados, entregando un sabor limpio y seco con delicado aroma cítrico.

Pudimos probar Larios Rosé, el cual tiene un toque a frutilla. Este sabor se mezcla con el enebro y las naranjas, entregando un suave dulzor y dejar una esencia a fresas y cítricos en la copa.

https://www.instagram.com/p/CFxakwRnM3m/

“Larios Gin es una joya local que ha probado su éxito en su país natal. Estamos muy entusiasmados de expandir su alcance a otros mercados como el chileno”

Fernanda González, Brand Manager de Larios.

Un poco de historia

Con más de 150 años de historia, Larios se remonta al siglo XIX. Es adquirida en 1916 por el tercer marqués de Larios, José Aurelio Larios, quien le cambia el nombre y la etiqueta tal como se conoce hoy. 

https://www.instagram.com/p/CFxakwRnM3m/

Larios está hecho a base de maíz, lo que le da un perfil más suave, así como solo utiliza el “corazón” del líquido destilado, dejando de lado en el proceso sus partes menos “nobles”, lo que también le otorga esa pureza y transparencia. Además, se destila cuatro veces, lo que garantiza un sabor más fino y puro.

Grupo Cepas, empresa líder en Latinoamérica en la industria de las bebidas con y sin alcohol esquien lo trae a Chile. Puedes comprarlo directamente en Cheersapp.cl, Booz, Líquidos, supermercados Tottus y próximamente en Líder.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.