Vinos & Licores

Los 20 años de Caliterra y Pétreo Malbec son destacados en Descorchados 2017

En lo que es considerado como un auténtico hito en la historia de la bodega, Viña Caliterra ha sido recientemente elegida como la Bodega Revelación del Año en la última edición de la Guía Descorchados 2017, del periodista chileno y crítico especializado en vino, Patricio Tapia.

Precisamente, uno de los vinos de la bodega se alzó como uno de los más destacados de la publicación. Se trata de Caliterra Tributo Malbec Pétreo 2014 –Aniversario 20 años, el cual fue elegido como el Vino Revelación. Más aún, recibió la distinción del Elegido del Valle de Colchagua, con lo cual se posiciona como el mejor vino de este valle de entre todos los vinos catados para la guía. Además, estos reconocimientos llegan justamente cuando Caliterra celebra sus 20 años.

Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe de Caliterra, comentó: “Siempre hemos creído en el potencial del terroir de Caliterra y hemos buscado junto a todo el equipo transmitirlo a través de nuestros vinos”. Sobre el galardonado Pétreo Malbec 2014, agregó: “El Malbec es una variedad que nos acompaña desde la fundación de nuestra bodega en 2006. Particularmente, Pétreo proviene de un suelo que reúne condiciones muy distintivas del resto del viñedo: arcilla y chisto (esquistos) arcillosas sedimentarias con incrustaciones de fierro, son los componentes que dan vida a este vino de características muy únicas también.”

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.