Vinos & Licores

Los vinos de Chile estarán presente en American Airlines

La presencia de vinos chilenos sigue aumentando en los cielos del mundo, sumando esta vez a American Airlines, la que estará ofreciendo a sus pasajeros el vino “Montes Limited Selection Spring Harvest Sauvignon Blanc” de la viña Montes del valle Leyda.

El enólogo Ken Chase, consultor de vinos en American Airlines, señala que “Leyda es un valle en Chile, situado en la V Región, que ha alcanzado producciones de gran renombre y es por eso que decidimos ofrecer esta variedad de vinos en la clase ejecutiva de nuestros vuelos internacionales”.

Mientras tanto, a partir de abril y hasta junio del mismo año, también en la clase ejecutiva, el turno será del vino “Montes Classic Series Sauvignon Blancdel valle de Casablanca. “Este vino entrega un impacto mayor en la parte anterior de la boca, es directo y no persiste mucho tiempo en el paladar”, señala el enólogo.

Ambos valles, Leyda y Casablanca, están en áreas costeras de Chile y están expuestas al clima marítimo. Los vientos fríos y la niebla juegan un papel importante en el desarrollo de los sabores en la uva de variedad sauvignon blanc. Estas mañanas nubladas se disipan alrededor del mediodía, dándole a las uvas un largo tiempo de maduración y una alta concentración de sabor- el clima perfecto para el sauvignon blanc” afirma Chase.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.