Gourmet

Miguel Torres estrena su primer aceite de oliva

Diversificando su catalogo y comenzando una alianza con Agrícola y Forestal Don Rafael Ltda la viña Miguel Torres presentó su primer aceite de oliva extra virgen, Santa Digna, el cual estará a la venta en Restaurantes de Vinos Miguel Torres, sala de ventas y Everwines en formato de botellas de 250cc.

Santa Digna conjuga 3 variedades de olivas, siendo la principal Arbequina, y luego koroneiki y Coratina. Las aceitunas utilizadas para la extracción provienen de olivares ubicados a 200 kms aproximadamente al sur de Santiago, específicamente en el Valle de Lontué, Provincia de Curicó, VII Región del Maule.

Además Santa Digna, cuenta con la certificación de Comercio Justo/Fair Trade, cuyos pilares están ligados a la entrega de condiciones laborales dignas a los colaboradores, pagar un valor justo por la compra de materias prima y preocuparse del cuidado del medioambiente.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.