La empresa líder del mercado en exportación de carne bovina participó de un encuentro que reunió a sus principales socios comerciales y también institucionales para potenciar sus productos en el mercado nacional.
En un evento realizado el día 25 de noviembre, ejecutivos de la empresa líder en exportación de carne bovina en América del Sur, Minerva Foods, junto al embajador Guillermo Botero Nieto y el director de la oficina de ProColombia Chile, Jorge Gutiérrez, se reunieron para marcar un hito en lo que será una campaña para promocionar y fortalecer la presencia de la línea de carnes Minerva Selección Grass Fed en el mercado local y que permitirá dar un nuevo impulso a los productos de origen colombiano.
Por ello, en la ocasión también se fortalecieron las relaciones comerciales con los principales clientes chilenos, se analizaron instancias de promoción y se afianzaron lazos para realizar un trabajo conjunto que permita dar mayor visibilidad a los productos desde Colombia.
Alianzas
Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia, comenta que “esto es un paso más que damos como empresa para reafirmar nuestro compromiso de exportar desde Colombia a Chile carne y productos de gran calidad, así como también refuerza nuestra promesa de implementar prácticas de vanguardia que impulsen el desarrollo sostenible del negocio. Además, participar en este evento también es una forma de estar cada vez más cerca de nuestros socios y clientes locales”.
Vale destacar que, a principios de este año, la empresa Minerva Foods exportó el primer contenedor de carne bovina colombiana con el sello de confianza ‘Colombian Beef Grass-Fed’ a Chile. Este sello resalta la producción animal con base en la alimentación 100% de pasturas.
Estos cortes destacan por ser producidos con animales “jóvenes”, lo que genera mayor terneza y piezas de porte ideal para el consumidor final. Además, son provenientes de una faena en donde predomina la raza Brahman, lo que genera mayor terneza y marmóreo al producto.
El evento, además, contó con la presencia de Bernardo Borgeat como parrillero oficial, quien actualmente es embajador de la línea Minerva Grass Fed, y quien estuvo a cargo de que todos los invitados pudieran degustar la calidad y atributos de esta línea.