Gastronomía

@PedidosYa revela los platos favoritos de la gastronomía nacional.

La cocina chilena es el resultado de la fusión gastronómica indígena y española, una mezcla de materias primas regionales en combinación con técnicas y conocimientos provenientes de los conquistadores.

Un ensamble exquisito de sabores que nuestros paladares adoran. Platos como el pastel de choclo, charquicán, tomaticán, pastel de papas, humitas y carbonada son algunos de los clásicos preferidos en las mesas chilenas. Pero las empanadas de pino no se quedan atrás, siendo el favorito indiscutido según PedidosYa seguidos por los platos con mariscos y luego la cazuela.

No está claro el origen de las empanadas pero sí que los chilenos son los reyes para comer está masa rellena de diferentes maneras, coronándose como favorita la de pino, perfecta para compartir con amigos y en familia en cualquier momento.

Si estás en apuros podrás encontrar una variedad infinita en la plataforma.

Si eres amante de la comida del mar y constantemente estás pensando en pailas marinas, machas a la parmesana, chupes de mariscos y en todo lo que ofrece la costa chilena, ingresa tu dirección en PedidosYa para encontrar los restaurantes más cercanos a tu casa.

Para los más clásicos, también hay opciones de cazuela, ideal para los fríos días de invierno. Encuentra de ave y vacuno y despreocúpate de cocinar, ahora también podrás disfrutar de sopas con solo un par de clicks.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.