Hace unas semanas pudimos asistir junto a Kaune Wines al lanzamiento oficial de Piedras de Auque, en Masal Bar de Vinos. Este evento marcó un hito para la bodega, que busca capturar la esencia del secano costero de Curicó con este Cabernet Sauvignon.
Un vino al que hay que ponerle atención
Este vino, cuyo origen de su nombre es un reconocimiento a las uvas de Kaune de intenso color violeta y cutícula gruesa, se asemejan a una formación geológica particular de Caone: las Piedras de Auque.
Con respecto al vino, es valioso destacar que es una apuesta que apunta a la diferenciación: la vinificación de Piedras de Auque no considera el paso por barricas de madera.
En este vino queremos expresar el terroir de Altos de Caone de la manera más pura posible, con el fin de resaltar la calidad y diferencia de nuestras uvas”
Nicolás García, winemaker de la viña.
Piedras de Auque destaca por su elegante color rojo burdeos, brillante y con una capa de profundidad media. En nariz, presenta aromas que evocan los frutos negros y pequeños del bosque precordillerano, como maquis y moras, complementados por notas herbales características de la variedad. En boca, se percibe un cuerpo de medio a ligero, con un tanino firme y a la vez amable, que ofrece una experiencia lineal y franca. El final, cálido y sabroso, deja un grato recuerdo a moras y maquis.
A diferencia de los maridajes tradicionales de Cabernet Sauvignon, este vino al servirlo a 16° potencia su acidez y notas de fruta fresca, haciéndolo ideal para para maridar con tablas de quesos al calor de una fogata, acompañar cortes magros recién salidos de la parrilla o incluso, aventurarse a disfrutar con pescados y mariscos intensos como ostiones o erizos. Con Piedras de Auque, Kaune Wines busca llevar el sabor auténtico del terroir de Altos de Caone a la mesa de todos los chilenos.