PorkKiss la nueva sanguchería de Juana Muzard y Gino Falcone

Enero 28, 2022
Updated 2022/01/28 at 9:56 PM

Esta oda a los sánguches de cerdo – en especial a los lomitos – está dando que hablar y pudimos probar algunas se sus creaciones. Spoilers: volveremos porque es un imperdible.

Mucho hemos hablado de sánguches, desde la clásica hamburguesa o hasta creaciones que usan panes de colores o están basados en plantas para poder llegar a todos los consumidores.

Esta semana pude probar PorkKiss la que tiene una premisa muy simple: vender sanguches donde el ingrediente estrella es la proteína de cerdo. Desde ese enunciado se desprenden diferentes tipos de sánguches donde demuestran la versatilidad de esta carne, llevando sus sabores a otras latitudes y con mezclas que dejaran a todos contentos.

El sabor a tu puerta

Detrás de esta idea están Juana Muzard y Gino Falcone, los que pusieron manos a la obra y, detrás de una dark kitchen y con foco en los compradores digitales y de delivery, comenzaron a funcionar junto a PorkKiss desde el mes de diciembre.

“Nacemos en una dark kitchen pues hoy el mercado de sangucherías se ha fortalecido en ese formato. En sus inicios parte como sanguchería en formato delivery, para así crecer y crecer en los formatos que se vayan presentando en el camino. Nuestra idea es hacer sánguches de cerdo en un formato internacional para ofrecer una alternativa nueva frente al mercado actual”

Juana Muzard, socia de PorkKiss y creadora de la Feria del Sánguche

A la hora de decidir que probar, las alternativas son muchas: Pork Cheese Burger, Milanesa Argentina, Butifarra Peruana, Pork and Chips de RU, entre otros platos.

Tuve la oportunidad de probar 3: Porkteño, Pork Cheese Burger y Porkitaliano y creo que se convirtieron en mis sánguches favoritos, en especial el primero.

Porkteño es una una milanga de lomo de cerdo se junta con tomate, cilantro, lechuga, cebolla y la salsa de la casa. Una delicia que se sienta en una pan estilo italiano.

Imperdible

Lo mejor a mi juicio sibarita fue la frescura y crocancia con la que todo llegó. Desde las papas fritas balanceadamente sazonadas, hasta los sanguches, en el especial esa milanga, que no te pega en fritura y que hace una tremenda compañía con los ingredientes adicionales.

Otro tema importante es la consistencia. Todos conocemos eso “lomitos para festejar” y no tienen NADA, absolutamente nada que ver con esas lonjas gruesas llenas de sabor que se va deshaciendo entre el queso o la palta.

Un ítem no menor que hay en la carta son sus postres. Bombas espectaculares de caramelo, donde el dulce dice presente por el y todos sus compañeros. Si eres de esas personas que necesitan el cierre dulce, encontraste tu tierra prometida.

Los fundadores de PorkKiss

Gino Falcone, peruano de nacimiento y chileno de corazón lleva radicado en Santiago 31 años. Su trabajo en gastronomía parte en 1998 con Puerto Perú y desde esa fecha no ha parado de hacer locales dentro y fuera de Santiago. Arquitecto de profesión y amante de la cocina lleva en el cuerpo 10 restaurantes propios, cada uno de ellos con una impronta particular y que siempre destaca por lo rupturista y el reciclaje de materiales. Siempre en búsqueda de aportar algo a la ciudad que lo acogió hace 31 años.

Juana Muzard, licenciada en estética de la UC de profesión, cocinera con formación en Francia y editora con más de 25 años aportando a la gastronomía nacional, ha gestado proyectos como las ferias gastronómicas “El Sánguche” y “Kutral” en Santiago y regiones, y ha publicado como autora y editora 12 libros de gastronomía entre ellos “El Sánguche” y “Picadas de Carretera”, entre otras disciplinas. Asesora en contenido y cartas a empresas ligadas al rubro y a restoranes, y se desempeña como guía de grupos para tours gastronómicos tanto en Chile como América y Europa.

TAGGED: ,
Share this Article