Hace algunas semanas ya está disponible en Chile, de la mano de Pernod Ricard Chile, Buhero Negro, un fernet ideal para quienes van un paso más allá en la barra.
Confieso que el mundo del fernet es algo nuevo para mi. Más allá de una que otra incursión en Argentina no había tenido la posibilidad de conocer el potencial de barra de este ya clásico macerado que incluso acá utilizamos en un perfil mucho más bajo para terminar de sellar el “terremoto”
Pero aquí las posibilidades van mucho más allá. Buhero Negro se prepara con 22 botánicos los que se mantienen un mes macerando y pasando por un proceso de recirculación constante, dando con esto un perfil de sabor. Un dato no menor es que no se filtra, pasa directo a un reposado en estanque y luego a la botella.
En la barra
Si hablamos de fernet lo primero que se nos viene es el clásico argentino donde se mezcla con coca cola y – en un vaso de plástico cortado de la misma botella – si sirve con hielo y listo. Pero hoy en día este destilado ha ido ganando popularidad en diferentes tragos donde su perfil de hierbas destaca para preparar diferentes cócteles.
“De eso se trata: de ampliar horizontes, ser más creativos y sabios; Buhero Negro invita a los amantes del fernet a vivir una experiencia distinta”
Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.
De color oscuro, con reflejos dorado-verdosos, Buhero Negro se caracteriza por su aroma intenso, especiado y herbáceo, y su sabor balsámico con notas de clavo de olor, canela y regaliz.
“Buhero Negro es un fernet de sabor clásico, pero al mismo tiempo innovador, propone una experiencia diferente, tanto a los fanáticos del fernet, como a los que aún no le dieron una oportunidad a la categoría”, cerró Labbé.