Viajes & Descanso

Qantas y Tesla Motors juntos bajo la innovación

La sustentabiliad en el transporte, por consecuencia en el turismo, recibio hace unos días en Australia una inedita colaboración, cuando la aerolinea Qantas y Tesla Motors mostraron en una carrera los logos de la ingenería.

Un avión Qantas Boeing 737-800 y un auto eléctrico Tesla modelo S P90D se midieron por casi 3 kilometros en el aeropuerto Avalon, ubicado en las cercanías de Melbourne, Austriila, donde la innovación, habilidad y poder estuvieron presentes. Junto a sus dos motores de avión CFM International, el 737 puede generar más de 50.000 libras de empuje y volar por los cielos a una velocidad de 850 km/h. Cerca de la tierra, se puede acercar a la velocidad del sonido. El modelo S por su parte, posee cinco asientos y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos – no puede volar, pero para estar a ras de suelo, es posible que se trate del auto más rápido de cuatro puertas que se haya construido.

El Tesla despegó desde el principio a un ritmo de craqueo con sus dos motores eléctricos, mientras que los dos motores del 737 cobraron vida. Avión versus automóvil, piloto contra conductor. El Tesla fue difícil de atrapar. Mientras el 737 estrechó la brecha temprano mientras bajaba a la pista, el avión estaba justo detrás de el Tesla, mientras alcanzaba su velocidad de despegue de 140 nudos o alrededor de 250 kilómetros por hora. El Tesla estuvo tras la sombra de la aeronave mientras ésta se detenía al final de la pista -claro ganador en tierra- para luego verse aún más superado cuando el avión cumplió para lo que fue diseñado: volar.

¿Cuál fue el propósito de esta carrera?

Qantas -la aerolínea nacional de Australia – y Tesla, el fabricante líder mundial de autos eléctricos premium, con base en California; están colaborando para llevar la innovación a sus clientes y ambas compañias presentarán los siguientes servicios y beneficios para sus clientes:

● Exclusivos eventos para los viajeros frecuentes de Qantas, permitiéndoles experimentar los nuevos vehículos Tesla y su tecnología.

● Membresía del Qantas Club para clientes del Tesla Modelo S.

● Facilidades de uso de los cargadores de pared de alta energía en el Qantas Valet en Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaide, permitiendo a los dueños del Modelo S cargar su auto mientras viajan.

Además Qantas se convertirá en la aerolínea de elección de Tesla en Australia y compensará a todas las emisiones domésticas corporativas de los fabricantes de automóviles como parte de su programa Qantas Planeta Futuro.

El jefe de medioambiente y combustible de Qantas, Alan Milne, señala que dicha colaboración fue una reunión de ideas, “ambas compañías son apasionadas por continuar impulsando los límites del servicio al cliente, la innovación y sustentabilidad en la industria del transporte”, agregó además que “somos unos grandes admiradores de la manera en que Tesla ha transformado el sector del auto eléctrico en una marca premium y esperamos compartir nuestro entendimiento y avanzar con el trabajo que empezamos en el año 2012 en biogasolinas como una alternativa a la gasolina tradicional de aviones”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.