Gourmet

Quelp: Hamburguesas en base a algas

Base a Luche y a Cochayuyo, así parten las hamburguesas de Quelp, un emprendimiento nacional que, con solo 61 calorías, propone una alternativa llena de sabor, fibras, vitaminas y omega 3.

Alejandra Allendes es quien está detrás de esta idea, la cual nació con la intensión de mejorar la calidad nutricional presente en el país. “Elaboré  hamburguesas de cochayuyo como parte de un proyecto JUNAEB  para los almuerzos saludables de los niños,  no me gustaba para nada el cochayuyo y no sabía nada de él, pero ahí conocí todos sus beneficios nutricionales, y prototipando las hamburguesas me di cuenta que el cochayuyo podía ser rico si se presentaba de otra forma a la típica ensalada”, indica  la  joven de 27 años creadora del súper alimento.

 

Hoy estás hamburgesas cuentan con tres distintos sabores, Clásica, Merkén y Pimentón y según nos cuenta Allendes,  “puede ir directamente del congelador al sartén o a la plancha con solo una gota de aceite, dejar sellar bien por un lado y luego  voltear”

La nutricionista de la UNAB, Claudia Rojas, recomienda incorporar el consumo en adultos en un promedio de dos veces por semana, mientras que en niños sugiere emplear Quelp “complementándolas con alimentos como puré de papas con leche, puré de legumbres, Quínoa, Amaranto, huevo escalfado, risotto de mariscos e incluso puede mejorar el aporte proteico con ½ lámina de queso”.

 

Actualmente es posible encontrar Quelp  en  18 puntos de venta, tres de ellos en regiones (http://www.quelp.cl/donde_nos_encuentran.php). “Vendemos a través de tiendas de productos naturales y tienen un valor promedio de $1.700 pesos (un paquete de dos unidades) donde nuestros principales clientes son personas interesadas en la alimentación saludable que desean incorporar algas a su dieta”.

Quelp es un proyecto liderado por Alejandra Allendes y Alonso Díaz, fundadores del emprendimiento que está siendo acelerado en Link de Mujeres Empresarias, aceleradora a través de la cual accedieron a un fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, fondos gracias a los cuales los sus creadores esperan transformar el consumo de  algas en Chile.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.