Gastronomía

Ramdino´s: Comida india para servir en la casa

Estuvimos en la feria Platos y Copas y pudimos conversar con Kunal Belani, uno de los socios de Ramdino´s, quien nos contó sobre este emprendimiento, sobre el origen familiar y de los planes futuros.

Si bien año a año los chilenos nos aventuramos a nuevos sabores, hay comidas que solo se consiguen en restaurantes, en especial las especies originarias y la comida india sabe harto de especies, en especial el de curry, cardamomo y sales condimentadas. Esta es justamente la problemática que vieron en Ramdino’s por lo que decidieron poner la tradición familiar al alcance de los sibaritas nacionales, quienes pueden adquirir Samosas, Tandoori Naan o Gulab-Jamun en formatos congelados y luego servirlos en sus casas.

ReC: ¿De dónde nace la idea de Ramdino´s?

KB: Mi mamá es fanática de la comida y de a poco notamos que en Chile la gente estaba más abierta a las comidas de otras partes y cuando cocinamos para nuestros amigos y probaban la comida india, les gustaba mucho y si bien hay restaurantes indios aquí, los precios no son accesibles.  Como tener un restaurante es super sacrificado decidimos optar por un formato congelado donde la gente puede comprar los productos y prepararlos en su casa.

ReC: ¿Cómo funcionan hoy en día?

KB: Por teléfono o whatsapp. La gente nos puede ubicar en nuestras redes sociales – Facebook, Instagram – y ahí nos contacta. Nuestra meta es llegar a los supermercados para así atender a más gente. Actualmente tenemos una zona de delivery reducida a ciertos sectores.

ReC: ¿Qué platos tienen hoy?

KB: Tenemos en Naan, el cual preparamos sin huevo debido a nuestra religión. Además de Gulab-Jamun, que es el postre y las Samosas, unas empanaditas rellenas de papa aliñada con especies indias y que son las que más salen. La gente que las prueba vuelve a disfrutarlas. Piden 12 y luego nos llaman pidiendo 2 packs de 24.

ReC: Con los aliños o preparaciones ¿hay alguna restricción alérgica?

KB: No para nada, nosotros ajustamos los sabores para que no sean tan picantes como en la India y queden bien para el paladar de los chilenos. Eso si, las dos masas que trabajamos contienen gluten, es decir no son para celiacos. Lo que si, nuestros productos son veganos. No hay nada animal, ni siquiera huevo, ya que nuestra religión – Hinduismo Rodhasoami – cree en la reencarnación.

Ramdino’s atienden todos los días y puedes adquirir sus productos y consultar la zona de despacho en el siguiente link.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.