Comer En casa

Receta: Entraña trenzada

Para lucirse en la parrilla, Bernardo Borgeat, fundador de Asados Pro nos comparte esta receta junto a las carnes Minerva de Athena Foods.

Faltando menos de una semana para las fiestas patrias la parrilla ya comienza a calentarse. Y es por eso que compartimos contigo una deliciosa receta así como unos consejos y recomendaciones del asador profesional y embajador de Minerva Foods, Bernardo Borgeat.

Respecto de los cortes de carne a preferir, comenta que “hay varios cortes muy sencillos que se pueden hacer a la parrilla. Está el lomo vetado, que es muy sabroso y tiene muy buena infiltración de grasa, entonces eso hace que no se seque y dé un buen sabor. En general a cualquiera le debería quedar muy bien y además es un corte que no está tan elevado de precio, por lo que es una buena opción”.

“Otro corte que es super fácil de cocinar son las entrañas. Son 10 minutitos por lado con un poquito de sal y listo, nos va a quedar una carne blandita y con mucho sabor. Es un corte bastante apetecido y que queda muy rico”, agrega Borgeat.

Así mismo, comenta que una buena opción de cortes y que son un poco más económicos son la palanca, una carne tierna y bien sabrosa; y tapabarriga, “que es uno de mis cortes favoritos y uno de los que más se consume en Argentina”.

Actualmente, Bernardo está probando y cocinando con la línea de productos colombianos Minerva Grass Fed de Athena Foods, empresa líder en exportación de carne bovina de América del Sur. Esta línea se encuentra en Chile y se caracteriza por ser producida con animales alimentados a pasto, de una faena con mezcla de genética de razas británicas de Brahman, lo que genera mayor terneza y marmóreo al producto y, al ser cortes de menor tamaño, son ideales para la parrilla.

Receta: Entraña trenzada

Ingredientes

  • Entraña Minerva Selección
  • Tocino
  • Queso gauda laminado
  • Sal
  • Chimichurri opcional.

Preparación

Tener la entraña limpia y estirada en una tabla. Cortar tres tiritas a lo largo, dejando unos 3 centímetros sin cortar desde un lado de la carne para que el trenzado sea más fácil.

Luego, agregar panceta en la tira del centro y comenzar a trenzar hasta llegar al final, cerrando la trenza formada con un mondadientes para que no se desarme y llevar a la parrilla a fuego moderado.

Luego de unos 10 minutos, dar vuelta y agregar sal a gusto y chimichurri. Después de unos 5 minutos, agregar láminas de queso cortadas en mitades a lo largo de la entraña trenzada.

Finalmente, una vez que se funde el queso, pasar a una tabla para cortar y servir, se puede acompañar con unas hojas de orégano fresco.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.