Inspiradas en el Baileys Treat Report 2022, este licor de crema irlandesa nos invita a disfrutar lo que queda del invierno y deleitar nuestros sentidos junto a algunas de las tendencias más dulces de este año.
Ya se acaba agosto y con el mes, el invierno. Sin embargo, no podemos despedirnos del frío sin antes darnos un gusto junto a Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo, y sus imperdibles recetas invernales, que son parte del tercer informe anual Baileys Treat Report 2022.
Creadas por Baileys junto con la destacada futuróloga de alimentos, Dra. Morgaine Gaye, y un grupo de líderes mundiales en indulgencia, dicho reporte nos ofrece una mirada en profundidad a las tendencias dulces más emocionantes y, que en esta oportunidad, nos presentan dos de sus irresistibles recetas para capear el frío.
Créme de la crella
Ingredientes:
25 ml de Baileys Original Irish Cream
200 g de fresas, limpias y troceadas
75 g de mermelada de fresa
100 g de queso crema
1 cucharada de azúcar glas tamizada
75 ml de crema doble
4 berlinesas de crema o mermelada abiertas por la mitad
4 bolas de helado de vainilla
50 g de chocolate negro fundido
25 g de galletas de mantequilla hechas añicos
Preparación:
Empecemos flojito. Para elaborar la salsa de fresa, mezcla la mitad de las fresas con la mermelada en un bol. Subamos un poco el volumen… Ahora haremos la tarta de queso y fresas. Bate el queso crema en un bol hasta que esté suave. Añade el azúcar glas y la nata doble y bate que bate hasta que esté firme. Mezcla poco a poco el Baileys y, seguidamente, el resto de las fresas.
Se acerca la parte interesante: abre los dónuts o berlinesas por la mitad. Unta un poco de salsa de fresa en la mitad inferior. Añade una bola de helado y una cucharada de queso con fresas. Un poquito más de salsa de fresa… Ahora ponle la tapa a esta exquisitez.
El toque final. Una cucharada de chocolate fundido, un puñadito de galletas picadas y a por él antes de que se derrita… o lo hagas tú.
Minicucuruchos de trufa
Ingredientes
50 ml de Baileys Original Irish Cream
100 ml de nata para montar
200 g de chocolate con leche 33 %, troceado
350 g de chocolate negro 70 %, troceado
1 cdta. de sirope dorado
12 minicucuruchos
Para decorar
Fresas liofilizadas machacadas
Azúcar perlado de frambuesas
Avellanas picadas
Pistachos picados hechas añicos
Preparación
Empecemos preparando la riquísima trufa. Pon la nata líquida, el chocolate con leche y 100 g de chocolate negro en un bol resistente al calor y, después, en un cazo con agua hirviendo y calentar al baño María hasta que se derrita. Retira del fuego y remueve hasta que desaparezcan los grumos. Incorpora el Baileys y el sirope dorado hasta que quede regular. Enfría la mezcla en el frigorífico hasta que esté lo suficientemente cuajada como para poder servirla con una cuchara.
Vierte la mezcla de trufa en una manga pastelera desechable y corta una abertura de 1 cm. Es una tentación, lo sabemos, pero el resultado es aún mejor. Rellena los mini conos, hasta la parte superior de cada cono. Haz 12 bolitas de trufa con el resto de la mezcla y colócalas en la parte superior de cada cono de gofre. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora.
Ahora, a darle el toque final de maestro pastelero. Derrite el chocolate negro restante y pon los toppings para decorar en cuencos. Sumerge la parte superior de cada cono en el chocolate derretido y luego decóralo con los ingredientes que prefieras; deja volar tu imaginación.