Vinos & Licores

Revue Du Vine de France premia a D 2011 de Casa Donoso

 

Casa Donoso, Viña emblema del Maule, que sobresale por ​la alta calidad de sus vinos, fue reconocida por su icono “D” 2011 con el título de “Best Grand Vin de Chile” en la prestigiosa publicación francesa La Revue Du Vine de France.

Con origen en el Fundo La Oriental ubicado en el Valle del Maule, “D” de Casa Donoso nace de la búsqueda de ensamblajes innovadores que entreguen experiencias sensoriales de lujo. Según Felipe Ortiz, enólogo de la Viña, “D 2011 es el resultado de lo mejor de nuestro dominio, con una característica única que viene de los mejores viñedos, con una longevidad promedio de 60 años, junto a refinadas técnicas enológicas, todo para producir un ensamblaje de alta gama digno de ser degustado por grandes conocedores”.

Según la destacada publicación, D 2011 es un vino imperdible que se presenta de un color rojo granate y rojo rubí, de sabores intensos y seductores. En nariz cautiva por sus aromas a frutas negras y entrega una sensación de plenitud y equilibrio persistente en su final.

Una mezcla de cepas, ideal para maridar con un carpaccio de carne madurada. Cabe destacar que la revista francesa La Revue Du Vin es una de las más reconocidas e influyentes de la industria, que publica mensualmente los mejores vinos y ensamblajes por connotados críticos.

Este vino icono se puede adquirir en tiendas especializadas y en Supermercados Jumbo, Tottus y Unimarc a un valor de $29.990

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.