Rishtedar La Reina: Una experiencia completa junto a la comida india

Julio 22, 2022
Updated 2022/07/22 at 2:38 PM

El tercer restaurante de la cadena cuenta con 1.400 mt2, estacionamientos, coctelería de autor y platos con más de 5000 años de historia.

Hablar de comida india es hablar de especias, contrastes y sabores que distan mucho de nuestra gastronomía local. Y hace 15 años Rishtedar decidió arriesgarse e inaugurar su primer restaurante donde estos sabores nos llevan a miles de kilómetros sin movernos de la región metropolitana.

Pasaron los años y el 2019 decidieron abrir un tercer local en la comuna de La Reina. El desafío no era menor ya que el espacio superaba los mil metros cuadrados y debía satisfacer no solo el gusto por la gastronomía y mixología, sino que también la comodidad de un espacio amplio así como estacionamientos.

Entre la contingencia nacional y la pandemia global, el restaurante comenzó a funcionar y por fin la semana recién pasada fue inaugurado oficialmente, contando con dos pisos, terraza calefaccionada, seguridad privada y un cuidado y completo menú.

Entre especies y sabores

La cocina india puede ser intimidante, pero a la vez es una aventura completa, donde quienes reinan son las especias y no el picante como puede mal entenderse. Hay una mezcla importante de especies que aportan sabor y sazón, siendo el picante solo una parte de ellas.

Y si de gustos se trata, el mar y la tierra se juntan en todo su esplendor a la hora de deciri los platos: camarones, quesos, cordero, pollo, lentejas y cereales se transforman en las estrellas de una mesa abundante en color y sabor.

Nuestra llegada a Rishtedar comenzó con diferentes cócteles de autor, donde el gin fue protagonista indiscutido con dos cócteles que puedo recomendar sin temor a equivocarme: “Fresh Tulasee”, inspirado en las montañas del Nilgiri a base de gin con toques de albahaca y limón y el “New Delhi”, con gin fusionado en agradables aromas y sabores con toque de efervescente cítrico.

Para picar

Compartir es parte importante de esta gastronomía y mientras observamos la fachada nos sirvieron “el picoteo” que contempló las clásicas Samosas, empanadillas fritas rellenas de verduras y condimentos, “Johar e Motia”, champiñones frescos con salsa blanca, “Murgh Tikka”especiado de pollo en salsa roja tikka y el Haryali Paneer Tikka, queso indio con salsa verde.

Los fondos

Ya con los sabores en el paladar comenzamos con los fondos, los que fueron acompañados con diferentes tipos de arroz – realmente para todos los gustos – y el naam, el clásico pan indio que puede ser solo, con ajo (mi favorito) o relleno de queso.

Las lentejas indias, Dal Tadka, son sin duda un imperdibles para quienes no consumen carnes. Sin duda creo que uno de los mejores activos de la comida india es que vegetarianos y carnívoros pueden disfrutar lo mejor de sus sabores sin sacrificar las restricciones alimenticias. Los platos son así en originen y conservan todo el sabor y espíritu del plato.

Para quienes prefieren los productos del mar está el Goa Jheenga Curry, camarones ecuatorianos en salsa curry, cebolla, coco y especias. Si lo tuyo son los carnes, para mi imperdible que mezcla sabores el el Butter Chicken, pollo en crema de tomate cocinado en mantequilla y massala. Un plato que encantó a La reina durante la colonización de la India.

El final y los dulces

Una comida no termina si no hay postres y la comida de india de esto sabe mucho. Para finalizar nos llegó un plato con un mix de postres, todos disponibles en la carta: Samosas de chocolate, Gulab Jamun y la trilogía de Kulfi. Este último son cubos de helados indios, de diversos sabores: mi favorito indiscutido es el de pistacho, un sabor y textura que resalta los sabores y que a pesar de ser helado, no tiene nada que ver con el clasico gelato que podemos estar mas acostumbrados. Para mi este postre es un must.


En este nuevo spot la coctelería de autor, tendrá un lugar privilegiado: o
“Dirty Love”, suave y subversivo cóctel a base vodka, limón con un macerado de
frutillas.

Cómo llegar:

Rishtedar La reina se encuentra en Principe de Gales 6500 y cuenta con más de 20 estacionamientos.

Recomiendo reservar, en especial si vas a ir en la tarde/noche. Puedes hacerlo directo en su página web o bien por teléfono al +56 2 3235 9977.

También cuentan con dos sedes adicionales: Una en vitacura y otra en Providencia.

Share this Article