Rodrigo Bauza: La historia del pisco es la historia de Chile

Septiembre 16, 2016
Updated 2016/09/16 at 5:48 PM

El mercado confirma que los chilenos prefieren el pisco a la hora de celebrar. Los volúmenes de consumo, que ascienden a 2,2 litros per cápita al año, cifra que además aumenta considerablemente durante las Fiestas Patrias. Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá y Director de la Asociación de Productores de Pisco de Chile comenta que  “los gustos se han vuelto más exigentes. En los últimos dos años la categoría Premium se ha tomado el 60% de las ventas”.

Chile produce cerca de 27 millones de litros de pisco al año, lo que equivale a tres millones de cajas. Este número se aleja de la producción peruana, la que alcanza las 600 mil cajas, es decir, 540 mil litros anuales. “Si comparamos, estas cifras nos confirman que el principal productor y consumidor de pisco del mundo somos nosotros, los chilenos”, comenta el ejecutivo.

La propuesta de la industria nacional para diferenciarse del destilado peruano pasa por posicionarse y encantar a los consumidores con un producto de calidad superior. Y esto es un trabajo que se está trabajando tanto a nivel local como internacional. Para Bauzá “nuestro país es afortunado de poder producir pisco, pues es un producto de altos estándares de producción, muy regulado por entidades externas a los productores y con una legislación muy precisa”.

Para Bauzá, la historia del pisco es la historia de Chile. Gran parte de nuestro desarrollo económico, identidad nacional y tradiciones se han construido en torno al pisco. Ya es hora de que sintamos el orgullo de hacer el mejor pisco del mundo y dejemos de buscar afuera lo que aquí tenemos, en la mejor calidad que existe”, asevera.

 

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