Chile Enoturismo Tomar Vinos

Ruta del Vino Valle del Maule suma nuevas viñas

Cinco son las nuevas integrantes de la asociación gremial del Maule, la que pasará de 10 a 15 integrantes durante abril del 2021.

El Valle del Maule se prepara para recibir a 5 viñas, las que se sumarán a las 10 actuales – Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines – y entregarán aún más valor a las actividades en la zona.

Las nuevas integrantes son las viñas Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo.

“Hemos implementado una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos de nuestro Valle.”

Marcela Leni, Gerente de la ruta.

Un destino enoturistico

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada. Sus más de 34.000 hectáreas lideran el área plantada con una producción de uvas blancas y cepas tintas. La mayoría de sus campos se encuentran en las comunas de San Javier y Pencahue, donde cepas como Cabernet Sauvignon y Merlot, junto con las patrimoniales País y Torontel han podido desarrollarse en excelentes condiciones.

Las nuevas viñas socias vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se viene realizando desde el 2000. Uno de los objetivos es posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional.

}

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.