Gastronomía

S. Pellegrino Young Chef se prepara para las semifinales

El próximo 7 de junio, cuatro destacados chefs latinoamericanos se reunirán en Santiago para cumplir con una exigente misión: elegir al finalista de Latinoamérica y el Caribe, para seguir en la carrera por el título del S.Pellegrino Young Chef 2016.

Los chefs Rodolfo Guzmán (Chile), Rodrigo Oliveira (Brasil), Rafael Osterling (Perú) y Mikel Alonso (México) serán los encargados de escoger a uno de los diez semifinalistas de la región, para que participe en la final el 13 de octubre en Milán.

Chefs provenientes de más de 90 países, aplicaron al certamen anhelando el mismo sueño: competir en la nueva edición 2016, del concurso global en la búsqueda del mejor chef joven del mundo. 

ALMA -el centro internacional de educación y entrenamiento de gastronomía italiana- dividió las miles de postulaciones recibidas, y elegió a los semifinalistas de cada región acorde de las cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje.

“El proceso no fue nada fácil” dijo Andrea Sinigaglia, General Manager de ALMA. Nuestros chefs y expertos trabajaron muy duro para  seleccionar, de tantas aplicaciones interesantes a solo a diez semifinalistas. Es emocionante darse cuenta  de la cantidad de talento joven que hay “.

En los desafíos locales de todo el mundo, los semifinalistas regionales competirán para lograr el cupo en la final internacional. Solo serán 20 afortunados que clasificarán y a quienes, a fines de agosto, se les asignará un “Mentor Chef”, que les aconsejará y ayudará a prepararse para la gran final mundial el 13 de octubre en Milán.

Sigue la competencia con el hashtag #SPYoungChef para no perderte nada el evento!

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.