Vinos & Licores

Salud (on line) por el día del vino

Para poder brindar, Vinos de Chile organizó una celebración digital a cargo de Pancho Saavedra, a las 20 horas.

Debido a la emergencia sanitaria este año la celebración del día del vino no podrá ser un parque o en las calles. Pero esto no es motivo para bajar las copas y, a lo largo de todo Chile ya están activas diferentes promociones online, para que todos descorchemos una botella este Día del Vino en casa.

Vinos de Chile por su parte, organizó un brindis en vivo conducido por Pancho Saavedra. La cita es a las 20 horas de este viernes, y al que todos estamos invitados a participar a través del Instagram @nosgustaelvinocl.

El programa contará con entrevistas, reconocidos invitados y muchas sorpresas.

En el sitio www.nosgustaelvino.cl hay una actualización constante de contenidos educativos y culturales, para facilitar el consumo moderado durante este Día del Vino y todo el mes de septiembre.

Día del Vino

Instaurado el 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo.

¿Por qué la fecha? Porque de esa fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.

El vino chileno es CULTURA, historia y tradición campesina; es TRABAJO, potenciando el desarrollo económico social y la descentralización, y es BIENESTAR, ya que disfrutado con moderación es beneficioso para la salud.

Por eso se le rinde homenaje con su día, declarado por decreto oficial, cuya finalidad es reconocer un producto que se ha transformado en una de las principales atracciones turísticas de nuestro territorio, además de destacar la industria vitivinícola chilena, reconocida globalmente por su calidad.

En términos económicos, el sector vitivinícola genera más de 100 mil empleos directos. Si sumamos temporeros y proveedores, esa cifra se dispara a los 500 mil. Además, la exportación de vinos equivale al 22% de las remesas agrícolas, con US$ 2.000 millones.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.